www.mallorcadiario.com
El SPIB aplaza la denuncia hasta conocer la auditoría
Ampliar
El SPIB aplaza la denuncia hasta conocer la auditoría

El secretario general del Sindicato de Periodistas gastó 8.000 euros de la caja en compras personales

sábado 24 de noviembre de 2018, 13:28h

El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) ha celebrado esta mañana un congreso extraordinario en el que el punto principal era escoger la nueva junta directiva. Sin embargo, el orden programado ha quedado totalmente eclipsado tras las declaraciones de su anterior secretario general, Antoni Gomila. Así, el SPIB ha denunciado que Gomila, que actualmente tabaja como asesor en el Ayuntamiento de Palma, gastó 8.000 euros pertenecientes al sindicato para compras personales.

El revuelo en la sala y la indignación han copado los ánimos de todos los presentes. Según ha podido saber mallorcadiario.com, estas sustracciones fueron detectadas por una comisión gestora que administraba, de manera provisional, el sindicato hace un año. Ha sido esta misma mañana, cuando la asamblea de socios se ha reunido para votar una nueva ejecutiva que se ha dado a conocer esta irregularidad.

Según han informado en la reunión, Gomila fue sustrayendo dinero, hasta llegar a una cantidad total retirada de unos 8.000 euros, a través de cajeros automáticos entre los años 2013 y 2017.

El antiguo secretario general devolvió 3.000 euros días después de que la ejecutiva cesara. Además, admitió esta sustracción a los responsables de la entidad gestora, a los que les propuso un sistema de devolución a plazos del dinero sustraído. Posteriormente abonó un pago de 3.800 euros que se debía a la Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FESP).

Por lo que el dinero que resta por devolver son unos 1.200 euros. Según ha reconocido el propio Gomila en la reunión, el groso de las retiradas fraudulentas de dinero se produjo entre los años 2014 y 2016.

Así, ante los presentes ha manifestado: "Pido disculpas por unos pagos que realicé con la tarjeta y que efectivamente no puedo justificar. Estoy dispuesto a resarcir todo lo que haga falta. El hecho de que estaba en el paro sonaría a excusa porque somos gente adulta. Quiero arreglar lo que he hecho mal”.

La nueva ejecutiva del SPIB, con María Amengual como nueva secretaria general, esperará a conocer los detalles de la auditoría y poder decidir si denuncia o no estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El secretario general del Sindicato de Periodistas gastó 8.000 euros de la caja en gastos personales

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    189612 | interventor - 25/11/2018 @ 08:33:02 (GMT+1)
    Por la panza que pasea se ve claramente donde se metió los 8.000,- €. Yo se lo perdonaría y lo contabilizaría como dietas.
    189610 | Luis - 24/11/2018 @ 22:16:06 (GMT+1)
    Vaya, el que daba lecciones sobre pluralidad.
    189609 | Trunyol - 24/11/2018 @ 14:39:43 (GMT+1)
    Para ser exactos, está en la plantilla de cargos y carguitos en EMAYA. Desde luego, la Truyol no gana para alegrías...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.