www.mallorcadiario.com
Sindicato Médico critica la falta de pediatras en el Hospital de Manacor

Sindicato Médico critica la falta de pediatras en el Hospital de Manacor

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:07h
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha denunciado, la "flagrante deficiencia asistencial pediátrica" que atraviesa el Hospital de Manacor desde hace algún tiempo, y ha reclamado al IB-Salut que la resuelva. "Creemos que el hecho de residir en esta zona de la Part Forana no debe ir detrimento de la asistencia sanitaria recibida y que las familias de la zona de Manacor deben de tener garantizada, una asistencia pediátrica con unos estándares máximos de calidad", ha señalado este sindicato por medio de un comunicado.
Según Simebal, la actual situación del Servicio de Pediatría del Hospital de Manacor, es "muy precaria" debido a la falta de especialista para hacer las guardias, que cubren dos profesionales, uno en planta-paritorios y otro en urgencias.

Ello, ha indicado Simebal, ha obligado al centro de Manacor a pedir el apoyo de pediatras de Hospital de Son Espases y algunos de Atención Primaria.

El Sindicato Médico de Baleares ha explicado que el caso ocurrido el pasado 2 de noviembre, cuando la dirección médica instruyó a los jefes de guardia y supervisión de enfermería acerca de cómo actuar el 5 de noviembre ante la imposibilidad, por falta de pediatras, de cubrir la guardia.

Sin embargo, y según ha precisado Simebal, a última hora del 5 de noviembre se consiguió que un pediatra del Hospital de Inca cubriera esa guardia en planta y paritorio, mientras el puesto de pediatra de urgencias quedó descubierto, por lo que esa función la ejerció el propio director médico (no especialista en pediatría), quien "informaba y derivaba a otros centros hospitalarios a aquellos pacientes que lo requerían".

Simebal ha avisado de que "desgraciadamente no se trata de un hecho aislado, puesto que el próximo viernes día 9 y otros 7 días más del mes en curso la situación se podría volver a repetir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.