www.mallorcadiario.com
Usuarios denuncian más de tres horas sin médicos en Urgencias de Son Llàtzer en fin de semana
Ampliar

Usuarios denuncian más de tres horas sin médicos en Urgencias de Son Llàtzer en fin de semana

viernes 09 de noviembre de 2018, 08:58h
Un ciudadano denuncia que el servicio de Urgencias del hospital de Son Lltazer registra esperas de más de tres horas en las noches del fin de semana debido a la falta de personal médico. J.M. Ha relatado a mallorcadiario.com un episodio acontecido el sábado 27 de octubre en el centro hospitalario. Una mujer de 25 años aquejada de fuertes dolores que resultaron ser causados por una infección vírica aguardó tres horas y media a ser atendida. El resto de pacientes en espera, al verla sufrir, le cedieron el turno, pero no había ningún médico para atenderla.

Según cuenta J.M, la mujer llegó al hospital a las 21 horas: “el dolor que tenía le hacía retorcerse, era imposible. El resto de pacientes se solidarizaron con ella. Nadie entendía que la tuvieran en la sala de espera de semejante manera. Todos empezaron a decir que a ellos les daba igual esperar media hora más, que se le notaba que estaba sufriendo que si los llamaban a ellos, entrara ella primero”.

Al pasar las horas constataron que no había médicos disponibles: “tuvimos que ir cuatro veces al control, ellos nos decían que no podían hacer nada. Dos veces nos pasaron también por la enfermera, a lo que nos dijeron que estábamos en prioridad roja, es decir urgencia máxima, pero que dependía del médico. Vimos que el tiempo pasaba y que los médicos no llamaban, hasta que en un momento máximo de desesperación fuimos abriendo puerta por puerta para que un médico nos atendiera. Nuestra sorpresa fue que todas las puertas estaban abiertas y que no había médicos”

En todas aquellas horas no se llamó a ningún paciente, el servicio parecía estar parado: “llamaron a una paciente a lo que yo me adelanté corriendo y entré y le dije a la médico que mi familiar no podía más. La respuesta de la médico fue: 'yo llevo aquí 24 horas seguidas y más no puedo hacer, Quéjense al Govern”.

J.M. Asegura que una vez atendieron a la mujer ( a las 00:30 horas) el trato fue correcto y agradece al equipo de urgencias su trabajo. “Entiendo por lo que están pasando, no es culpa de ellos, están saturados de trabajo y lo hacen lo mejor que pueden”, ha señalado. “No me imagino a Armengol en Urgencias a la una de la mañana, de ser así no permitiría lo que está pasando, la sanidad pública balear ha tocado fondo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Usuarios denuncian más de tres horas sin médicos en Urgencias de Son Llàtzer en fin de semana

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    189452 | MalaHora - 12/11/2018 @ 13:22:10 (GMT+1)
    Mala hora las 21:00h. Se van a cenar los facultativos a esa hora y se quedan las urgencias en bragas, alguno queda pero no da para todo. Si estaba tan afectada lo lógico es que la hubieran pasado a boxes (enfermería) y allí al menos, al volver de la cena hubiera sido atendida rápidamente.
    189430 | ciutadà - 09/11/2018 @ 11:56:03 (GMT+1)
    No es de extrañar que falten especialistas por la tozudez de exigir el catalán al personal sanitario, aún necesitándolos. A éso hay que sumar el encarecimiento de las viviendas en las islas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.