www.mallorcadiario.com

El Sistema Caníbal

lunes 21 de octubre de 2019, 04:00h

Los independentistas echándole un capote a todos los partidos políticos, vaya paradoja o manda huevos como diría Federico Trillo.

¿Por qué? se preguntarán ustedes, pues miren es muy sencillo, en una campaña electoral como la que estamos inmersos tocaría hablar de muchísimas cosas, economía, vivienda, sanidad, educación, infraestructuras et. Sin embargo, llevamos toda la semana con el “proces” y el “arde Cataluña” y no voy a decir que no toca, porque la gravedad de los hechos así lo requiere, tenemos a una Comunidad paralizada entre unos radicales empeñados en destrozarlo todo y unos “pacifistas independentistas” que convocan huelgas ilegales, que paralizan carreteras, calles, aeropuertos y hacen imposible la vida del resto de ciudadanos que son muchísimos más de los que van a las manifestaciones.

Pero resulta que usted es uno de esos 3 millones de autónomos/empresarios que saben muy bien que este mes tienen que pagar diferentes impuestos como el IVA y da igual que su negocio se haya visto alterado porque lo tiene en Cataluña, como que lo esté pasando puta porque un político de turno le prohíbe poner terraza a su restaurante. El sistema tributario no conoce de estas cosas, es más al igual algún político que lea este artículo se da cuenta de que al igual que se pide diálogo y propuestas para terminar el conflicto, en el lado de las personas normales también necesitamos propuestas para salir adelante, pero claro nosotros no somos violentos, no cortamos carreteras, por no hacer hasta les votamos y todo.

Pero este sistema caníbal de recaudación es insaciable, se la repantufla cualquier realidad ya sea el conflicto catalán y por ende Español o el mismísimo Brexit, por no comentar las guerras comerciales a nivel Mundial. Lo que toca ahora este mes es pagar impuestos de toda clase independientemente de todo y yo me pregunto que hace falta para buscar soluciones como igualar las cuotas de autónomos con países como Francia que es de 0 el primer año, Alemania 140 € a partir de 1.700 € de facturación, Italia se paga por ingresos, Irlanda un 4% y sigue.

En definitiva, decirles que lo que está pasando ahora no les quite las visión de lo que nos pasa todos los meses a los que pagamos impuestos y que lo vamos a tener también en cuenta a la hora de votar, porque si lo de Cataluña es muy importante, la subsistencia y calidad de vida del resto de los Españoles también lo es y no piensen que arreglando el conflicto catalán que por otra parte para eso están, van a tener nuestro voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.