www.mallorcadiario.com
El 'Sled' toma el mando en la 52 Super Series

El "Sled" toma el mando en la 52 Super Series

Por Redacción
domingo 24 de julio de 2022, 20:08h

El barco estadounidense "Sled" ha tomado este domingo el mando de la flota que está compitiendo en la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week, tercera prueba del circuito tras las celebradas en Cascais (Portugal) y Bayona (España).

Completados seis asaltos desde el inicio de las regatas el pasado viernes, restan sólo cuatro para completar el programa de competición.

El "Sled" saldrá al agua este lunes a defender su trabajado liderato en un campo de regatas en el que el pasado año se coronó campeón del mundo y de las 52 Super Series.

La embarcación cuenta con una ventaja de sólo dos puntos frente al sudafricano "Phoenix" y de siete respecto al estadounidense "Interlodge".

Los tres sienten la presión del líder del circuito, "Quantum Racing", protagonista de una progresión que le ha permitido escalar en dos días de la octava a la cuarta posición, y que acecha a cuatro puntos del podio y a nueve del liderato.

El táctico Francesco Bruni destaca la mejora en prestaciones que está demostrando el "Sled" esta semana.

"Hemos tenido dos regatas muy buenas, siempre viniendo desde atrás. El barco anda muy rápido, tenemos velas nuevas que nos ayudan mucho y notamos una diferencia muy grande de velocidad tanto en ceñida como en popa respecto a las dos primeras pruebas del campeonato", señaló en declaraciones a la organización de las 52 Super Series.

"Nos sentimos muy rápidos en estas condiciones; cuando tienes velocidad, todo es mucho más fácil", valoró Bruni.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame