www.mallorcadiario.com
El Supremo dice que Puigdemont 'tiene derecho' a presentarse a las europeas
Ampliar

El Supremo dice que Puigdemont "tiene derecho" a presentarse a las europeas

domingo 05 de mayo de 2019, 11:43h
El Tribunal Supremo cree que Puigdemont (al igual que Comín y Ponsatí) puede presentarse a las europeas pero lo deja en manos de los juzgados madrileños.

El alto Tribunal considera (y en base al artículo 49 de la Ley Electoral) que la competencia para decidir sobre la candidatura Lliures per Europa (Junts) corresponde al Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Madrid ha ordenado al mismo que resuelva “de inmediato” el recurso.

Según el Auto del Supremo, Puigdemont, Comín y Ponsatí “en cuanto ciudadanos españoles tienen derecho a presentarse como candidatos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo” ya que este derecho solo puede negarse en caso de estar condenado, lo que no es el caso pues los tres se hallan en situación de rebeldía.

Cabe recordar que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso de dicho tribunal se ha reunido hoy a las 12:00 horas para decidir sobre la exclusión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí de las listas para las elecciones del próximo 26 de mayo por parte de la Junta Electoral Central.

Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo que conocían sobre esta cuestión decidieron trasladar los recursos al Supremo ya que las decisiones que deben tomarse “afectan tanto a la inelegibilidad de los candidatos como a la proclamación de las candidaturas. Estos asuntos se encuentran tan íntimamente relacionados que debe ser el Supremo quien establezca el criterio jurídico que lo resuelva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.