www.mallorcadiario.com
El frío invernal llega para quedarse
Ampliar

El frío invernal llega para quedarse

Por Redacción
miércoles 05 de enero de 2022, 09:01h
Se acabó el paréntesis anticiclónico. Vuelven las lluvias y, sobre todo, el frío invernal y lo hace en plena víspera de Reyes Mahos. Baleares espera precipitaciones a lo largo de la jornada -que, en principio, cesarán antes de la Cabalgata- y caída del termómetro.

El recibimiento a los Reyes Magos tendrá que hacerse echando mano del abrigo y probablemente del paraguas porque Baleares seguirá bajo la influencia de un frente de lluvias también a última hora de este miércoles.

Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, un frente de lluvias barre Mallorca desde primera hora de este miércoles dejando precipitaciones generalizadas, que irán perdiendo fuerza conforme avance la jornada.

De este modo, han advertido, quienes tengan pensado salir a la calle a recibir a los Reyes Magos, en aquellos lugares donde se mantengan los actos, tendrán que hacerlo abrigados y probablemente echando mano del paraguas, porque aunque se espera que el viento sople flojo, a partir de las 18.00 horas las temperaturas difícilmente superarán los 10 grados, por ejemplo, en Palma.

La situación, sin embargo, mejora de cara a este jueves Día de Reyes, aunque todavía podría caer alguna precipitación a primera hora. En todo caso, la Aemet prevé que las temperaturas máximas se sitúan en torno a los 14 grados, presencia de intervalos nubosos aunque sin probabilidad de lluvias. Este ambiente frío continuará a lo largo del viernes y el fin de semana.

CABALGATAS DE REYES

Hacia las siete de la tarde del 5 de enero, hora en que se celebrarán los desfiles, es probable que llueva en la mitad sur y occidental de Castilla y León, en Extremadura, en puntos de la Comunidad de Madrid, en la región occidental de Castilla-La Mancha y también en el oeste de Andalucía.

En Galicia, Cantábrico, Cataluña y Baleares podrá llover también, pero sólo hasta las primeras horas de la tarde, por lo que durante la cabalgata no habrá riesgo de lluvias.

La Aemet pronostica además que en algunas ciudades, como Ávila, Segovia, León o Burgos, podría nevar durante la celebración, y que la cota de nieve se situará en torno a unos 600-800 metros en el tercio norte y alrededor de 800-1.000 en el resto de la mitad norte y zona centro.

El viento ayudará a incrementar la sensación de frío, que será más palpable después de los días tan templados de las fechas recientes.

La ciudad de Madrid contará con 6 ºC a la hora de la cabalgata de Reyes, con cielo nuboso o cubierto, y alta probabilidad de que llueva durante el desfile; mientras que en Barcelona la temperatura será de 11 ºC, el viento será flojo y habrá poca probabilidad de lluvia.

En Valencia se espera poca probabilidad de lluvia y 11 ºC, aunque con vientos del norte "algo frescos"; y para Sevilla el pronóstico es de 14 ºC, cielo despejado y ausencia de lluvia durante la cabalgata, si bien las precipitaciones podrían llegar más tarde, en torno a la media noche.

En Málaga y Granada se esperan cabalgatas pasadas por agua, con un 60 % de probabilidad de lluvia en la primera y un 80 % en la segunda, donde además hará "bastante frío", con 6 ºC sobre las siete de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame