www.mallorcadiario.com
El tráfico se reduce hasta un 95 por ciento en las carreteras de Mallorca durante el confinamiento
Ampliar

El tráfico se reduce hasta un 95 por ciento en las carreteras de Mallorca durante el confinamiento

viernes 17 de abril de 2020, 09:00h
El tráfico rodado en las carreteras de Mallorca se ha reducido en más de un 83% de media durante el primer mes del estado de alarma. El domingo 5 de abril fue el día en el que menos vehículos circularon en la isla desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El Consell de Mallorca ha informado que las bajadas más significativas se han producido a partir de la tercera semana de confinamiento, periodo en el que se impusieron las mayores restricciones a la movilidad como consecuencia de la aplicación del permiso retribuido recuperable.

Durante este periodo, la máxima reducción se registró en túnel de Sóller (Mi-11), con un 95,26% de descenso en la intensidad media de vehículos respecto de la última semana antes del inicio del confinamiento, y la mínima, en la carretera de Esporles (Mi- 1040), donde la circulación se redujo en un 73,07%, si lo comparamos con el mismo periodo. En concreto, las mayores reducciones de la circulación fueron durante el fin de semana del 4 y 5 de abril, cuando se produjo una disminución del 92,17% del tráfico rodado a la carretera que une Palma con Manacor (Mi- 13) o de un 91,76% en la de la Universidad de les Illes Balears (Mi- 1110). De media, la reducción en estas vías se ha situado en el 86,98% y el 78,48%, respectivamente.

«Los datos evidencian el gran descenso de la movilidad, sobre todo a partir de la segunda quincena del confinamiento. Estamos muy satisfechos por la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía, a quien quiero agradecer el enorme esfuerzo que están haciendo. Pero tenemos que continuar, no tenemos que bajar la guardia, solo juntos y juntas saldremos rápido y en las mejores condiciones posibles de esta crisis», ha explicado el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

En cuanto a la Vía de Cintura (Mi- 20), se ha llegado a registrar una reducción media del 81,89% del tráfico durante la última quincena. El día de menor afluencia fue domingo 5 de abril, donde se comprobó un descenso del 89,94%. El viernes 3 de abril fue la jornada donde se produjo la mayor afluencia en la autovía; aun así, se registró una bajada respecto del mismo periodo sin confinamiento del 78,29%.

En cuanto a la autopista de Andratx (Mi- 1), la disminución oscila entre el 89,67% de máxima del 5 de abril y el 84,20% de mínima registrada el día anterior. La reducción media en la autopista del aeropuerto (Mi- 19) se ha situado en el 87,43%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios