www.mallorcadiario.com

Maheta, Moreno y un grupo de jugadores comprometidos

martes 25 de junio de 2019, 00:00h

Tras seis temporadas en Segunda y Segunda B, el Mallorca ha vuelto a Primera. El equipo bermellón consiguió este domingo hacer realidad el sueño de miles de seguidores; y lo hizo con una buena dosis de épica en su hazaña: remontó un resultado de dos tantos en contra, marcó tres goles de excelente factura y dejó su portería a cero.

La remontada en Son de Moix será recordada como uno de los hitos de un equipo con 103 años de historia a sus espaldas. El ascenso viene a devolver al RCD Mallorca una categoría que, por los malos resultados deportivos y no pocos vaivenes en la gestión de los últimos años, perdió en junio de 2013. En 2017 el Mallorca llegó a abandonar el llamado "fútbol profesional" con su descenso a Segunda B, de la que ascendió al año siguiente.

Este periplo de regreso a la que es considerada como la mejor liga de fútbol del mundo lleva inscritos los nombres de una plantilla de jugadores comprometidos con los objetivos del club y liderados por Vicente Moreno, un entrenador que recogió el equipo en Segunda B y en dos temporadas lo ha llevado a la Primera División. Es innegable también el papel desarrollado fuera del césped por el consejero delegado del equipo, Maheta Molango, quien supo gestionar la difícil situación de los despachos y consolidar la propiedad del club, en manos del empresario norteamericano Robert Sarver desde 2016. Un triunfo que en el aspecto empresarial permite ahora recoger beneficios en forma de derechos de retransmisiones o por el propio ascenso a la Primera División.

Con el Mallorca en Primera, la Isla -pero también Palma y toda Baleares- recuperan un puesto importante en la proyección de su imagen fuera de la comunidad y fuera del país. Los partidos de La Liga son retransmitidos en todo el mundo y el conocimiento de sus jugadores y equipos alcanza los más recónditos lugares de la Tierra. Es una oportunidad única que ofrece una de las mayores promociones que una marca pueda soñar.

Ahora toca seguir construyendo, continuar la tarea emprendida por Maheta Molango y refrendada por una afición que ha respaldado al equipo cuando más lo necesitaba, resucitando estas últimas semanas un orgullo que hacía años que no se veía. Ese orgullo regresa a Son Moix de la mano de los Lago Junior, Salva Sevilla, Abdón Prats... y otros grandes jugadores que ya se han citado con los Messi, Benzemá, Griezmann... Será a partir del 18 de agosto próximo.


Compartir en Meneame