www.mallorcadiario.com

El Tribunal Superior de Justicia bendice la protección total del edificio de GESA

miércoles 16 de abril de 2014, 10:16h
edificio-gesa-protegido

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha acordado proteger el edificio de Gesa, tras estimar el recurso de apelación que interpuso el Consell de Mallorca contra la sentencia que anulaba el acuerdo adoptado en abril de 2007, por parte de la Istitución insular, de declarar el inmueble como Bien Catalogado.

De este modo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la máxima instancia judicial de las islas ha revocado el fallo dictado en primera instancia en febrero de 2012, al considerar que, al margen de las circunstancias de "oportunidad política" que rodearon la protección del edificio, éste reunía con carácter relevante un conjunto de intereses para ser protegido como bien integrante del patrimonio histórico.

En concreto, la protección fue acordada por el Consell de Mallorca en abril de 2007 y posteriormente recurrida por la promotora Josel S.L. (Núñez y Navarro) ante el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, que estimó el recurso y anuló la catalogación.

El TSJIB ha atendido ahora las pretensiones de la Institución supramunicipal y ha validado el acuerdo del pleno. Cabe señalar que la sentencia cuenta con un voto particular que no discrepa del sentido final de la sentencia (de la protección del inmueble), sino de la práctica de la prueba en fase de apelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios