Estrecha colaboración

Emergencias visita los centros de control de red y de generación de Endesa

Emergencias visita los centros de control de red y de generación de Endesa

El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, acompañado por el jefe de departamento de Emergencias, Aurelio Soto, y jefes de servicio, coordinadores y técnicos de la Dirección General de Emergencias han visitado los centros de control principal y secundario de Generación y de control de la red de distribución de Endesa en Baleares.

Durante la visita, el director territorial de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas; acompañado de los directores de distribución y generación en Baleares, Carlos Ferrer y Antoni Cantarellas; el responsable de Operación y Mantenimiento de Distribución en Baleares, Antoni Villalonga; y los responsables de los centros de control de Red y Generación, Joan Miquel Perales y Javier Quintas; han explicado el funcionamiento de los centros de control y las tareas que realizan los operadores tanto del Centro de Control de Generación, como del Centro de control de Red, que gestiona las instalaciones de las líneas de media tensión y baja tensión de la red de distribución.

Los responsables de Emergencias han seguido de primera mano y en tiempo real las principales funciones que realiza el Centro de control, entre ellas, la monitorización de operaciones remotas y automáticas, que obedecen a las necesidades del sistema y garantizan su estabilidad. Asimismo, se les hace una exposición de los trabajos que se llevan a cabo a diario en aspectos como la seguridad y la gestión de los centros de control.

COLABORACIÓN ENTRE ENDESA Y EMERGENCIAS

Endesa y la Dirección General de Emergencias realizan periódicamente simulacros de emergencia. Los simulacros son ejercicios preventivos, que imitan una situación real, para la seguridad laboral y para preparar a los trabajadores para afrontar situaciones adversas.

El objetivo de estos entrenamientos es recordar los protocolos de actuación a realizar en caso de incidentes complejos y estar preparados para actuar de forma segura y efectiva en caso de producirse, minimizando también el tiempo de respuesta y normalización del servicio eléctrico en caso de que se viera afectado. La realización de un simulacro, aparte de constituir un entrenamiento de los procedimientos de emergencia, pone a prueba la gestión del personal de guardia, del centro de control de la Compañía, y los sistemas de comunicación internos y externos.

Este tipo de situaciones se realizan de forma periódica e itinerante en las diferentes instalaciones de Endesa de forma proactiva para comprobar que la organización, metodología y medios disponibles son los adecuados para mitigar los efectos de una situación de emergencia y al mismo tiempo velar para que se cumplen las normativas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias