www.mallorcadiario.com
Una empresa con sede en Palma, sancionada por su colaboración con Putin

Una empresa con sede en Palma, sancionada por su colaboración con Putin

miércoles 25 de enero de 2023, 14:28h
Estados Unidos ha incluido en su investigación sobre la guerra de Putin en Ucrania a una aerolínea de Dubái, con sede en Palma -'I JET Global DMCC'- aunque a día de hoy no ejerce ninguna actividad. Los estadounidenses creen que colaboraban con Rusia e Irá, transportando drones para ser usados en la guerra.

La acusación es de parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y en un comunicado explica que la aerolínea se trata de una firma señalada por transportar a Rusia, desde Irán, drones de combate, un arma clave en la guerra de Ucrania. I JET es sospechosa de haber colaborado con otra empresa sancionada para coordinar los vuelos de transporte de las aeronaves, personal y equipo para ponerlos en marcha.

Las sanciones implican que Estados Unidos incautará todas las propiedades de esta empresa que pueda controlar y que, cualquier persona que colabore con la firma, podrá ser sancionada a su vez. La sede que hay en Palma, en estos momentos, no presenta actividad alguna. La sede se encuentra en la plaza del Olivar, número 1, y ahora mismo es un edificio que se encuentra en obras. Además, la empresa también ha retirado la placa que tenían en la entrada del edificio y en los buzones del mismo.

En menos de una semana Mallorca ha sido protagonista de las sanciones norteamericanas con motivo de la invasión de Ucrania. El pasado viernes, un británico afincado en la isla fue arrestado en Madrid y puesto en libertad poco después. Estados Unidos ha solicitado su extradición, por ayudar al oligarca ruso Viktor Vekselberg a evitar sanciones. Estados Unidos acusa a Richard Masters de intentar ocultar que el megayate Tango, incautado en Palma, pertenecía a Vekselberg.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame