www.mallorcadiario.com
Los distribuidores advierten de problemas de falta de hielo en Baleares
Ampliar

Los distribuidores advierten de problemas de falta de hielo en Baleares

Por Redacción
jueves 04 de agosto de 2022, 23:00h

Los proveedores de hielo han advertido del desabastecimiento de este producto a causa de los altos costes de fabricación y el encarecimiento de la electricidad. Estas circunstancias han posibilitado que este artículo se deje de producir de forma regular, a lo que se suma la alta demanda por el aumento de las temperaturas.

"Estamos distribuyendo 24 toneladas a la semana, cuando antes repartíamos 24 toneladas al día", según ha explicado el responsable del área comercial y de marketing de la empresa distribuidora Hielos Everest, Jhonatan Poma, en declaraciones a los medios.

En este sentido, los fabricantes no pudieron producir y almacenar en invierno la cantidad suficiente de hielo a consecuencia de los elevados precios de la luz. A raíz de esto, ahora no cuentan con el 'stock' necesario para abastecer la demanda.

Por lo general, este problema afecta a los cubitos de hielo o hielo picado y no tanto al hielo que sirve para mantener fresco el pescado u otros alimentos.

MANDAN A LOS TRABAJADORES DE VACACIONES

Asimismo, el colectivo ha lamentado que los fabricantes no puedan producir y vender el hielo suficiente, precisamente en esta época del año, que es el periodo de temporada alta para la actividad comercial del sector.

Poma ha lamentado que si el verano llega a su punto final sin haber podido efectuar las suficientes transacciones de hielo, las expectativas serán preocupantes. Ante esta tesitura, empresas como Hielos Everest, al frente de la cual se halla Jhonatan Poma, se han visto obligadas a solicitar a sus trabajadores que disfruten ahora de sus vacaciones: "Tenemos al personal en casa y las furgonetas paralizadas", ha explicado el directivo.

En este contexto, Poma ha asegurado que esta situación está afectando "gravemente" a los sectores de hostelería y de organización de eventos, que no pueden ofrecer hielo a sus clientes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame