www.mallorcadiario.com
La EMT recupera la L2 reconvertida como 'línea cultural del casco histórico'
Ampliar

La EMT recupera la L2 reconvertida como "línea cultural del casco histórico"

lunes 05 de octubre de 2020, 12:15h

El Ayuntamiento de Palma ha presentado el relanzamiento de la línea 2 de la EMT, en la que se aunará "movilidad sostenible y cultura". En una nota de prensa, el Consistorio ha detallado este lunes que la transformación de la línea 2 de la EMT ha sido explicada por el alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, y la directora general de Movilidad Sostenible, Irene Nombela.

En este sentido, Hila ha remarcado que con esta línea "unimos y ponemos en valor dos ejes fundamentales para nosotros: la movilidad sostenible y la cultura, dos cuestiones que nos permiten avanzar en el modelo de ciudad que queremos".

A la misma vez, ha destacado que esta línea cultural es la primera temática de la EMT con "un mensaje muy claro". "Queremos que la ciudadanía venga con transporte público a ver los edificios singulares y dejen el coche más allá de avenidas", ha explicado.

Noguera, por su parte, ha subrayado que el modelo de ciudad que impulsa el equipo de gobierno el binomio "cultura y movilidad sostenible es insuperable". "Mirando este autobús se ve una referencia explícita de lo que queremos que sea Palma: una ciudad con una movilidad sostenible y con una cultura moderna y europea", ha dicho.

El objetivo es que esta línea se convierta en un medio de transporte "idóneo para que la ciudadanía se acerque a edificios emblemáticos, museos, teatros y salas de exposiciones" situadas en el centro histórico de Palma o disfrute de paseos por el barrio judío.

La L2, que se retomó hace unas semanas, tiene una frecuencia de 30 minutos y paradas en Escola Graduda, Gabriel Alomar-Sindicat, Grans Magatzems-Sindicat, plaza de España-Estación Intermodal, Compte Sallent, General Riera-Ticià, Balanguera, Rodríguez Méndez-Argentina, Paseo Mallorca/Institutos, Jaume III, plaza de la Reina/Catedral, plaza de Cort, plaza de sa Quartera y Jutjats Nous.

Para dar a conocer la oferta cultural que rodea la L2, la EMT ha impreso 10.500 planos que se empezarán a distribuir y que incluyen un mapa con las paradas de la L2 y una breve información sobre cada uno de estos espacios culturales de Palma y su oferta cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios