www.mallorcadiario.com
La EMT suprime en agosto 28 autobuses en las líneas de zonas turísticas y tráfico nocturno
Ampliar

La EMT suprime en agosto 28 autobuses en las líneas de zonas turísticas y tráfico nocturno

Por Redacción
miércoles 04 de agosto de 2021, 15:52h
En agosto, la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha suprimido 28 autobuses de las barriadas respecto del pasado mes de julio, según denuncian los sindicatos que hablan de "época de rebajas" en la empresa pública bajo el mando del concejal Francesc Dalmau. El argumento de la dirección es que al estar muchos ciudadanos de vacaciones se precisan menos frecuencias. El resultado, sin embargo, es que los autobuses van saturados de ocupantes, tal y como han denunciado varios usuarios en redes sociales.

Tal y como denuncia el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) a mallorcadiario.com, uno de los hechos más llamativos de esta remodelación de líneas es que, en la práctica, la combinación de frecuencias y trasbordos han dejado sin servicio público de autobús a zonas muy turísticas y con actividad nocturna como son Can Pastilla, Coll d’en Rebassa, Es Molinar i Es Portitxol.

Mientras que las tres últimas salidas de la línea 25 (El Arenal – Plaza de la Reina) son a las 23:26h, 23:56h y 00:27h, las tres últimas salidas de la línea 35 -que combina con la anterior y que sale del Aquarium en dirección a Can Pastilla, Coll d’en Rebassa, Es Molinar i Es Portitxol- son a las 23:17h, 23:45h. y 00:15h. Ello significa que las dos últimas salidas de la Línea 25 (Arenal), no llegan al Aquarium antes de las 00:15h. Lo que imposibilita a los pasajeros que provienen de El Arenal hacer transbordo a las dos últimas frecuencias de la línea 35 para llegar a Can Pastilla, Coll d’en Rebassa, Es Molinar o Es Portitxol.

La remodelación de líneas realizada por la EMT no sólo perjudica a los turistas y residentes, sino también a los muchos trabajadores que precisan de estas frecuencias para ir o volver de sus puestos de trabajo y a los cuales sólo les queda la alternativa de usar el transporte privado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios