www.mallorcadiario.com

Manel Navarro, 46.000 tuits por minuto con su "gallo" en Eurovisión

Por Redacción
domingo 14 de mayo de 2017, 02:00h
La actuación de Manel Navarro fue el centro de todas las conversaciones en la red, convirtiéndose en el tema más mencionado de la noche.

En el transcurso de la gala se generaron cerca de 7,8 millones de tuits. Y la victoria de Portugal fue el momento más tuiteado de la ceremonia con 58.000 tuits por minuto.

La 62ª edición del Festival de Eurovision será recordada por los usuarios de Twitter por haber sido una final con mucha presencia animal, por la expectación de ver de nuevo a la “madre de Yoko Ono” dando la puntuación de Australia, el espontáneo que se coló en el escenario, la pelea de los puntos y el irónico drama de si España se quedaría a cero points... y por supuesto, la esperada victoria de Portugal.

Todo eso sucedió en la gala final del concurso y en Twitter, donde se vivió intensamente como lo demuestran los más de 7,8 millones de tuits ​que se generaron en el transcurso de la noche.

La canción romántica e intimista de Portugal ha sido la ganadora del Festival. Precisamente, el anuncio de su victoria ha sido el momento más tuiteado de la noche en Twitter, con 58.000 tuits por minuto.

Otros momentos top de la gala han sido:
● Durante la actuación de Jamala, la ganadora de Eurovisión 2016, un espontáneo del público ha saltado al escenario mientras la cantante interpretaba su nuevo tema y realizaba un “calvo”. Este momento ha generado cerca de 52.000 tuits por minuto.

● El final de la actuación de Rumanía y la “cobra” protagonizada por sus representantes con 48.000 tuits por minuto.

● El final de la actuación de Manel Navarro, el representante de España, con más de 46.000 tuits por minuto.

● La actuación de Alemania y la denuncia de plagio a Titanium de David Guetta con casi 46.000 tuis por minuto.


El gran favorito: el humor creativo.

Twitter es el punto de encuentro elegido para disfrutar en directo del festival de la canción europea, no sólo para no perderse nada de las actuaciones, también para divertirse con el ingenio que demuestran los usuarios con sus comentarios durante Eurovisión.

El mejor ejemplo son los tuits más retuiteados de la gala, siendo el primero el de de un usuario español y su mensaje tras la participación del representante de España.

Aunque España ha quedado en último lugar con cinco puntos, Manel Navarro ha sido el representante eurovisivo que más menciones ha tenido en Twitter.

Este es el ranking de los representantes más mencionados en el transcurso de la noche:

● Manel Navarro
● Salvador Sobral
● Francesco Gabbani
● Alma
● Lucie Jones

El español, además, ha protagonizado especialmente los 'memes' que han mencionado y ridiculizado el ya famoso 'gallo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame