www.mallorcadiario.com
Calvià solicita al embajador británico el regreso 'seguro' del turismo de Reino Unido
Ampliar

Calvià solicita al embajador británico el regreso "seguro" del turismo de Reino Unido

viernes 30 de abril de 2021, 17:27h
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha trasladado al embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, el interés del municipio en que, adoptando las máximas precauciones sanitarias, se pueda abrir en breve la posibilidad de que el turismo británico regrese de nuevo a la zona.

El primer edil ha recibido este viernes al embajador, en un encuentro en el que Rodríguez Badal ha puesto en antecedentes al representante consular sobre la importancia social y económica que implica el turismo británico para Calvià.

De hecho, los visitantes procedentes de Reino Unido suponen el 45 por ciento de las más de 9 millones de pernoctaciones anuales que se producían en el municipio antes de que aconteciera la actual emergencia sanitaria.

BUENAS RELACIONES

Además, el alcalde ha agradecido al diplomático las buenas relaciones que siempre han mantenido el Ayuntamiento de Calvià y el Consulado en cuestiones referentes a la atención a la numerosa colonia de residentes británicos afincados en el término, que suponen más del 9 por ciento del padrón.

Además, Rodríguez Badal ha resaltado la colaboración del ente consular para hacer efectivo el control sobre el turismo de excesos.

En el encuentro también han estado presentes la primera tenienta de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Nati Francés; la tenienta de alcalde de Deportes y Ciudadanía Extranjera, Eva Serra; la vicecónsul británica, Lucy Gorman, y el director general de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Xavier Pascuet.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios