www.mallorcadiario.com
El 82 por ciento de los encuestados no piensa aprovechar el 'Black Friday'
Ampliar

El 82 por ciento de los encuestados no piensa aprovechar el 'Black Friday'

Por Redacción
sábado 13 de noviembre de 2021, 12:31h

El 'Black Friday' ya se acerca. La fecha que inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas significativas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes tendrá lugar el viernes 26 de noviembre es decir, un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Y es que en los últimos años, esta costumbre nacida a principios de los sesenta en Philadelphia se ha extendido internacionalmente de forma significativa.

En España, la cadena alemana MediaMarkt fue la primera en apostar por este novedoso modelo. Era 2012. Desde entonces, se ha impulsado esta celebración​ principalmente en ámbitos de compra en línea por medio de Internet y también expandiéndose no solo el viernes sino que varios días como podrían ser jueves-viernes-sábado y domingo.

De hecho, en nuestro país, grandes retailers en línea como Amazon, Fnac o PC Componentes hacen campañas de descuentos durante esa semana. Además, cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos.

A pesar de ser una jornada (o varias) de rebajas que, dada la cercanía a la Navidad muchos suelen aprovechar para adelantar la compra de algunos regalos y ahorrarse dinero. No obstante, y tal como ha advertido la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), en muchas ocasiones los días o semanas previos los productos se encarecen generando una falsa 'ganga' en el momento del 'Black Friday'.

Durante la última semana, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 82 por ciento de los participantes ha asegurado que no aprovechará el 'Black Friday' para realizar alguna compra extraordinaria mientras que el 18 por ciento restante hará todo lo contrario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame