www.mallorcadiario.com
Sólo un 20,7 por ciento de encuestados aprueba que se den menos datos sobre la incidencia del Covid
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Sólo un 20,7 por ciento de encuestados aprueba que se den menos datos sobre la incidencia del Covid

Por Redacción
domingo 22 de mayo de 2022, 13:28h
Han pasado ya más de dos años y la pandemia sigue entre nosotros. La vacunación ha resultado clave para frenar el número de contagios y regresar, poco a poco, a la normalidad. No obstante, el adiós a las mascarillas y a la gran mayoría de restricciones han provocado un nuevo repunte durante las últimas semanas. La actualización oficial de datos ya no es diaria.

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes. Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando únicamente en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.

Todos los indicadores del coronavirus han crecido de distinta manera desde el pasado 20 de abril, cuando se puso fin a las mascarillas en interiores. Así se desprende de la comparación entre los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el pasado martes 19 de abril, el día antes de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en interiores.

En este contexto, la mayoría de las comunidades autónomas han registrado subidas en las personas hospitalizadas por Covid desde el fin de las mascarillas, notificando Castilla-La Mancha la crecida más sustancial. Por el contrario, seis regiones bajan, como son Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia y Melilla.

Las personas hospitalizadas han aumentado en un 27,7 por ciento, la ocupación de camas UCI ha crecido un 6 por ciento, los contagios han subido un 3 por ciento, ha habido un 1 por ciento más de fallecidos por esta razón y la incidencia acumulada de las personas mayores de 60 años se ha visto incrementada en un 69,3 por ciento.

Durante estos últimos días, mallorcadiario.com ha realizado una encuesta en la que tan solo el 20,7 por ciento de los participantes aprueba que las administraciones estén dando menos datos sobre la incidencia del coronavirus. O dicho de otra forma. El 79,3 por ciento de los encuestados no están de acuerdo con la forma en la que se está abordando la información sobre el Covid.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame