www.mallorcadiario.com
El 87,3 por ciento de encuestados, contrarios a que se pueda abortar con 16 años y sin permiso paterno
Ampliar

El 87,3 por ciento de encuestados, contrarios a que se pueda abortar con 16 años y sin permiso paterno

Por Redacción
sábado 21 de mayo de 2022, 06:00h
Pasan los años, pero el aborto sigue siendo motivo de polémica. Un tema tabú en algunas sociedades mientras que en otras continúa generando un interminable debate. En España, la controversia se ha reavivado después de que el Gobierno haya apruebado la ley que permite abortar a menores de 16 años sin el permiso de los padres.

El proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Igualdad busca garantizar el aborto en la Sanidad Pública, permite la interrupción del embarazo a menores a partir de los 16 años, elimina los tres días obligatorios de reflexión e incluye una baja incapacitante por interrupción voluntaria del embarazo, además de un servicios de asistencia y acompañamiento integral y especializada.

Del mismo modo, garantiza la objeción de conciencia, que se regula del mismo modo que en la Ley de Eutanasia para garantizar que siempre habrá personal disponible para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Asimismo, la norma recoge que quien se declare objetor, será de aplicación en la sanidad pública y privada.

También destacan también entre las medidas de esta norma que los centros de salud vayan a distribuir la píldora del día después de forma gratuita y en centros servicios de salud sexual y reproductiva. Se trata de un producto que actualmente vale 20 euros en la farmacia, según han indicado las mismas fuentes.

Del mismo modo, el texto recoge también que las píldoras anticonceptivas de última generación volverán a estar cubiertas por la Seguridad Social y se promoverán los métodos de anticoncepción masculina, para que no sea solo una responsabilidad de las mujeres.

Durante la última semana, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 87,3 por ciento ha mostrado su rechazo a que las menores, a partir de los 16 años, puedan abortar sin el permiso de sus padres en España. En cambio, el 12,7 por ciento restante opina todo lo contrario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame