www.mallorcadiario.com
El 88,3 por ciento de los encuestados cree que el Mallorca ha fichado bien este verano
Ampliar

El 88,3 por ciento de los encuestados cree que el Mallorca ha fichado bien este verano

sábado 11 de septiembre de 2021, 06:00h
El mallorquinismo está ilusionado. Y no sólo por el brillante regreso a la élite y por la aparente voluntad de Cort de quitar las pistas de atletismo de Son Moix. Las incorporaciones llevadas a cabo durante este verano por el director deportivo Pablo Ortells han inyectado de moral a una afición que sueña con conseguir una permanencia que hace dos años se escapó por el escaso acierto en los refuerzos.

Y es que en 2019, el por entonces responsable de los fichajes Maheta Molango intentó mejorar las prestaciones de su equipo con fichajes apenas contrastados o poco rodados en la máxima categoría. Así, durante aquel estío, aterrizaron el serbio Aleksandar Sedlar (Piast Gliwice), Josep Señé (Cultural Leonesa), Yannis Salibur (Guingamp), Pablo Chavarría (Stade Reims), Aleksandar Trajkovski (Palermo) y Álex Alegría (Real Betis) sin olvidar a los cedidos Lumor Agbenyenu (Sporting de Portugal), Baba Rahman (Chelsea), Takefusa Kubo (Real Madrid) y 'Cucho' Hernández (Watford). Además, la entidad efectuó la opción de compra de los hasta entonces cedidos Martin Valjent (Chievo Verona) y Ante Budimir (Crotone)

Dos años después, tan solo cinco de ellos permanecen en el club -Sedlar, Valjent, Kubo (que hace doce meses estaba en el Getafe), Trajkovski y Álex Alegría- si bien los dos últimos están cedidos a Aalborg y Burgos, respectivamente. No hay que olvidar que el controvertido exCEO del RCD Mallorca realizó más de 70 fichajes en su periplo de cuatro años en la entidad.

Ahora, la situación es distinta. En la portería, el club ha contratado al internacional eslovaco Dominik Greif como alternativa a Reina. El cancerbero, que ya fue pretendido durante el último mercado de invierno, llega procedente del histórico Slovan de Bratislava. En defensa, Ortells ha reforzado los laterales con Pablo Maffeo y Jaume Costa. El primero, cedido por el Stuttgart alemán, ha sido internacional sub-21 con España mientras que el segundo alzó el curso pasado la Europa League con el Villarreal.

Para mejorar la medular, el elegido ha sido Rodrigo Battaglia. Internacional absoluto por Argentina, aterriza en la isla a préstamo por el Sporting de Portugal si bien la temporada anterior completó una cesión en el Deportivo Alavés. En el ataque, los barralets contarán con dos caras nuevas nacionales: el veterano Ángel, procedente del Getafe, y el internacional sub-21 Fer Niño, hijo del mítico excentral bermellón Fernando Niño. Nacido en Palma, el joven cedido por el Villarreal debutó marcando el gol del triunfo en Mendizorroza.

El capítulo de refuerzos, al que podríamos añadir la compra de Amath N'Diaye, se cierra con un trío formado por tres de los jóvenes no europeos más prometedores del panorama mundial: el japonés Kubo, el surcoerano Kang-In Lee y el norteamericano Matthew Hope. El nipón, otra vez cedido por el Real Madrid, cumplirá su segunda etapa como mallorquinista tras decepcionar la temporada pasada en sus cesiones a Villarreal y Getafe. En cambio, el otro asiático del plantel ha abandonado Valencia para firmar por el RCD Mallorca hasta 2025, la misma fecha hasta la que se ha comprometido el recientemente campeón de la Copa de Oro tras dejar a un descendido Shalke 04 a cambio de tres millones de euros.

Todos ellos, unidos a la base que logró de forma brillante el ascenso, forman un plantel que convence al mallorquinismo, tal y como demuestra la encuesta realizada durante la última semana por mallorcadiario.com en la que se preguntaba si el RCD Mallorca había fichado bien durante esta ventana estival. El 88,3 por ciento de los encuentados ha considerado que los refuerzos son óptimos mientras que tan solo un 11,7 por ciento no considera suficiente las recientes altas.

ASÍ QUEDÓ LA PLANTILLA

PORTEROS (2): Manolo Reina y Dominik Greif

DEFENSAS (8): Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Aleksandar Sedlar, Franco Russo, Brian Oliván, Jaume Costa y Pablo Maffeo

CENTROCAMPISTAS (8): Baba, Rodrigo Battaglia, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Kang In Lee

DELANTEROS (8): Lago Junior, Amath N'Diaye, Abdón Prats, Ángel Rodríguez, Jordi Mboula, Take Kubo, Fer Niño y Matthew Hoppe

ALTAS: Amath N'Diaye (Getafe, comprado tras cesión), Dominik Greif (Slovan Bratislava), Ángel Rodríguez (Getafe), Jaume Costa (Villarreal), Pablo Maffeo (VfB Stuttgart, cedido), Take Kubo (Real Madrid, cedido), Rodrigo Battaglia (Sporting de Portugal, cedido), Fer Niño (Villarreal, cedido), Kang In Lee (Valencia) y Matthew Hoppe (Shalke 04)

BAJAS: Miquel Parera (Racing de Santander), Koke Vegas (Levante, regresa tras cesión), Fran Gámez (Real Zaragoza), Fran González (Atlético de Madrid B), Braian Cufré (Málaga, cedido), Josep Señé (CD Lugo), Pablo Valcarce (Burgos), Murilo de Souza (Sporting Braga, regresa tras cesión), Víctor Mollejo (CD Tenerife), Álvaro Giménez (Real Zaragoza), Luka Romero (SS Lazio), Stoichkov (SD Eibar), Enzo Lombardo (SD Huesca), Marc Cardona (Go Ahead Eagles), Igor Zlatanovic (Maccabi Netanya), Álex Alegría (Burgos, cedido), Ante Budimir (Osasuna, traspasado tras cesión), Aleksandar Trajkovski (Aalborg, cedido) y Álex López

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios