www.mallorcadiario.com
El 62,7 por cien de encuestados, a favor de prohibir definitivamente fumar en las terrazas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El 62,7 por cien de encuestados, a favor de prohibir definitivamente fumar en las terrazas

Por Redacción
sábado 06 de noviembre de 2021, 06:00h
A finales del pasado mes de octubre, la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) de Baleares pidió mantener la prohibición de fumar en terrazas, así como cuando se está caminando o no se puede mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, como medida de salud más allá de las restricciones ligadas a la pandemia.

Desde la Aecc subrayaron que el tabaco es responsable del 30 por ciento de las muertes por cáncer y ha argumentado que "la propia población ha asumido con naturalidad y responsabilidad esta medida".

Por ello, creen que "no tiene mucho sentido que no se mantenga más allá de la COVID-19, siendo como es buena para la salud de las personas". En este sentido, Aecc ha animado al Govern a convertir Baleares en una comunidad "pionera" haciendo de las limitaciones al tabaco por la Covid una medida permanente, en lugar de temporal.

Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer demandó que no se permita fumar en espacios públicos donde haya menores, y en este sentido que se amplíe la Ley Antitabaco. "Reclamamos que los espacios libres de humo sean una realidad en el año 2022 en España", incidieron.

Durante la última semana, mallorcadiario.com ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los lectores sobre este controvertido asunto. La respuesta ha sido rotunda. Y es que el 62,7 por ciento de los participantes dice no al tabaco en las terrazas frente al 37,3 por ciento restante que está a favor de seguir permitiendo fumar en los espacios abiertos de los establecimientos de población.

En cambio, desde Restauración CAEB, su presidente Alfonso Robledo señaló a este digital que "dado que la imposición de no fumar se implantó a causa de la pandemia, ahora que prácticamente no hay contagios, lo lógico es que se elimine esta media. No obstante, desde el Govern balear no están por eliminar esta medida y creo que se mantendrá. Nosotros insistiremos pero su postura parece inmovible".

"Se sigue prohibiendo fumar en las terrazas y aunque personalmente me parece bien, esto provoca que la gente se apelotone fuera de las aceras y siga fumando, pues para eso que prohíban el tabaco", apuntó a mallorcadiario.com el presidente de la Asociación de Restauradores de Mallorca, Jaume Colombàs.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios