www.mallorcadiario.com
Bares y restaurantes podrán abrir sus interiores con el aforo al 100 por cien
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Bares y restaurantes podrán abrir sus interiores con el aforo al 100 por cien

Por José Luis Crispín
viernes 22 de octubre de 2021, 15:05h
Bares y restaurantes podrán abrir sus interiores al 100 por 100 con lo que prácticamente se eliminarán todas las restricciones sanitarias a la restauración derivadas de la Covid. Esta es la conclusión a la que ha llegado el sector de la restauarción tras reunirse con el conseller de Turismo, Iago Negueruela. Esta medida aperturista podría adoptarse durante la reunión que mantendrán el próximo lunes la Mesa del Diálogo Social los sectores afectados con el Govern.

El presidente Restauración Caeb, Alfonso Robledo, ha confirmado a mallorcadiario que "tras las reuniones que hemos mantenido en los últimos días con el conseller, Iago Negueruela, estamos totalmente convencidos que en la próxima reunión de la Mesa del Diálogo Social que celebraremos el próximo lunes se dará el visto bueno a la apertura total de los interiores de bares y restaurantes. Es una medida que encontramos lógica ya que si la Covid ha disminuido tanto en Baleares, lo lógico es que las restricciones sanitarias impuestas también se eliminen".

Robledo añade que es una medida que llevan exigiendo desde hace bastante tiempo al entender que la apertura al 75 por ciento, tal y como está establecida ahora, no termina de gustar "porque limita notablemente la presencia de clientes".

NO A FUMAR EN LAS TERRAZAS

El presidente de Restauración Caeb también ha solicitado al conseller que se elimine la distancia de metro y medio que actualmente se debe mantener en las barras "para así dar una normalidad definitva a la situación de postcovid".

Uno de los los asuntos que también estará sobre la mesa y que, al parecer, el Govern balear no está dispuesto a transigir es en relación con la posibilidad de permitir fumar en las terrazas.

En este punto, Alfonso Robledo resalta que "dado que la imposición de no fumar se implantó a causa de la pandemia, ahora que prácticamente no hay contagios, lo lógico es que se elimine esta media. No obstante, desde el Govern balear no están por eliminar esta medida y creo que se mantendrá. Nosotros insistiremos pero su postura parece inmovible".

Por último, el presidente de Restauración Caeb ha subrayado de que están totalmente a favor "de que se mantengan otro tipo de medidas como las mascarillas en los interiores o la limpieza exigible en los locales ya que no debemos relajarnos ante el coronavirus y seguir tomando todas las medidas sanitarias que sean adecuadas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios