www.mallorcadiario.com
El 59,7 por cien de encuestados rechazan la limitación a 30 kilómetros por hora en Palma
Ampliar

El 59,7 por cien de encuestados rechazan la limitación a 30 kilómetros por hora en Palma

sábado 06 de junio de 2020, 09:25h
A seis de cada diez encuestados por mallorcadiario.com no les gustan los planes del Ajuntament de Palma de limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en casi toda la ciudad.

Un 59,7 por ciento de los usuarios consultados por este digital no ven con buenos ojos la limitación de velocidad en casi todo Palma en 30 kilómetros por hora. Por contra, el 40.3 por cien restante sí aprueban el denominado 'Palma. Ciutat 30' que "cambiará por completo" el modelo de movilidad de la ciudad, tal y como avanzaron el alcalde de Ciutat, José Hila y el regidor del área, Francesc Dalmau, impulsores de la medida.

Cabe recrdar que en la actualidad entre un 15 y un 20 por ciento de calles de la ciudad tienen la limitación de 30 kilómetros por hora, por lo que la ampliación al 90 por ciento supone "un salto hacia un cambio de modelo".

Eso sí, otras vías con "alta demanda" como las avenidas o la calle Aragón mantendrán las limitaciones actuales.

El regidor de movilidad expplicaba que la rebaja de 10 kilómetros por hora puede parecer "mínima" pero en muchas ocasiones puede significar "salvar la vida" en un accidente y, además, supone igualarse en velocidad a otras formas de transporte como el patinete y la bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios