www.mallorcadiario.com
El 52,2 por ciento de encuestados cree que el tratamiento contra el coronavirus precederá a la vacuna
Ampliar

El 52,2 por ciento de encuestados cree que el tratamiento contra el coronavirus precederá a la vacuna

domingo 13 de septiembre de 2020, 08:33h
A medida que pasan los meses, crece la necesidad social de que se presente una vacuna o un remedio eficaz que permita poner fin a la pandemia del coronavirus. La encuesta realizada por mallorcadiario.com en este sentido, subraya que los ciudadanos confían más en que salga antes un tratamiento eficaz contra el Covid 19 que la tan ansiada vacuna que, según algunos laboratorios farmacéuticos, se encuentra en su última fase de experimentación.

Esta misma semana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a declarar que España podría tener a finales de este año las primeras vacunas. No obstante, las empresas farmacéuticas siguen pidiendo prudencia a la hora de asegurar de que se está a punto de lograr una vacuna eficaz.

Los ciudadanos encuestados por mallorcadiario.com, a tenor de los resultados, tampoco están muy convencidos de que sean las vacunas las únicas que puedan acabar con el Covid 19. Prueba de ello es que a la pregunta de que si cree que habrá antes una vacuna o un tratamiento efizaz para combatir el coronavirus, el 52,2 por ciento apuesta por un tratamiento eficaz y el 47,8 por ciento de los encuestados afirma que la vacuna será el primer remedio que exista para acabar con este virus.

En estos momentos, todas las opciones continúan abiertas y no se espera que a corto plazo se obtenga ninguna vacuna ni tratamiento que pueda poner fin a esta pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios