www.mallorcadiario.com
El 50,3 por cien de encuestados reconoce que no se ha bajado la APP Radar Covid
Ampliar

El 50,3 por cien de encuestados reconoce que no se ha bajado la APP Radar Covid

sábado 12 de septiembre de 2020, 10:45h
Pese a que las autoridades sanitarias han recomendado descargarse en el móvil la aplicación Radar Covid como herramienta muy útil para detectar el Covid 19 y aumentar la seguridad sanitaria de los ciudadanos, la encuesta de mallorcadiario.com refleja que la mitad de los encuestados o desconoce esta aplicación o no la considera útil, ya que todavía no la ha incluido entre sus aplicaciones de móvil.

Desde que el Gobierno activó la aplicación Radar Covid como herramienta que permite conocer cómo se desplaza el coronavirus y aumentar de esta forma la seguridad de los ciudadanos, más de dos millones de personas se han bajado esta aplicación.

Radar Covid alerta si se ha estado en contacto con un contagiado en los últimos siete días.

No obstante, y pese a la eficacia preventiva de esta aplicación, la mitad de los encuestados por mallorcadiario.com reconoce que todavía no se ha bajado la aplicación. En concreto, y a la pregunta de que si ya se ha bajado la APP Radar Covid, el 50,3 por ciento de los encuestados afirma que no se la ha bajado, mientras que el 49,7 por ciento destaca que sí lo ha hecho.

Las autoridades sanitarias pretenden que la población participe activamente en las medidas destinadas a reducir la expansión del virus y, según los gobiernos, Radar Covid, es una herramienta muy útil para poder lograrlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios