www.mallorcadiario.com
El 56,6 por ciento de los encuestados cree que estamos en el tramo final de la pandemia
Ampliar

El 56,6 por ciento de los encuestados cree que estamos en el tramo final de la pandemia

Por Redacción
sábado 12 de febrero de 2022, 06:00h
La vuelta a la ansiada normalidad se está haciendo esperar. Tras dos años inmersos en la pandemia de coronavirus (Covid-19) que ha cambiado nuestras vidas, el regreso a las escenas que antes eran cotidianas no termina de consolidarse. La aparición de nuevas variantes ha impedido una recuperación que puede llegar una vez superada la ola producida por Ómicron que frustró las últimas fiestas navideñas.

Cabe recordar que, a principios de este año, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordaro que "esta pandemia está lejos de terminar". Además, su director general Tedros Adhanom, subrayó que es "probable" la aparición de nuevas cepas del coronavirus. "El seguimiento y la evaluación siguen siendo fundamentales" especificó.

Por su parte, el director regional de la organización para Europa, Hans Kluge, consideró "plausible" que la pandemia termine en el continente una vez superada la ola producida por la última variante conocida del coronavirus.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Kluge argumentó que la pandemia podría terminar tras Ómicron se debe a que "habrá inmunidad global" en las próximas semanas y meses. Además, las vacunas y la estacionalidad también serían claves.

El director regional de la OMS en nuestro continente aseguró que el coronavirus ha llegado a nuestras vidas para quedarse como una enfermedad más, al igual que sucedió en su día con la gripe.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Durante la última semana, mallorcadiario.com ha llevado a una encuesta en la que el 56,6 por ciento de los participantes cree que estamos en el tramo final de la pandemia. En cambio, el 43,4 por ciento restante considera que se prolongará más tiempo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame