www.mallorcadiario.com
El 93,5 por ciento de los encuestados no celebrará San Valentín de forma especial

El 93,5 por ciento de los encuestados no celebrará San Valentín de forma especial

Por Redacción
domingo 13 de febrero de 2022, 06:00h
Este próximo lunes 14 de febrero es del 'Día de los Enamorados', también llamado San Valentín. Una fecha que se suela tachar de una festividad consumista si bien conviene subrayar que no fue inventada por los grandes almacenes para hacer caja a costa de los regalos, como peluches o joyas, que se acumulan cada año.

Aunque no hay una versión única del origen de esta celebración, según la Leyenda Dorada - una compilación de hagiografías del siglo XIII- San Valentín fue el Obispo de Terni, Italia, ejecutado en tiempos de Claudio II Gótico (siglo III d.C.) por practicar el cristianismo en la época en la que la religión era perseguida.

Según esta versión, Valentín conoció a una joven ciega la noche anterior a su muerte y obró el milagro de devolverle la vista.

Sin embargo, otras versiones retuercen la historia y hablan de que fue ejecutado por oficiar matrimonios de jóvenes soldados, algo prohibido en la época por supuestamente debilitar las capacidades de los guerreros en el terreno.

Otras voces apuntan al enamoramiento del sacerdote con la hija del carcelero a quien habría enviado una tarjeta de amor.

SIN CELEBRACIÓN ESPECIAL

En la encuesta llevada a cabo durante los últimos siete días por mallorcadiario.com, la gran mayoría de los participantes ha muestrdo su rechazo a las celebraciones del 14 de febrero. En concreto, el 93,5 por ciento de los participantes han asegurado que no harán nada especial en 'El Día de los Enamorados' mientras que el 6,5 por ciento restante celebrará el estar compartiendo su vida con la persona que ama.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame