www.mallorcadiario.com
El 58,6 por cien de encuestados, contrario a volver a instalar terrazas en estacionamientos
Ampliar

El 58,6 por cien de encuestados, contrario a volver a instalar terrazas en estacionamientos

Por Redacción
sábado 15 de enero de 2022, 07:00h
La imparable expansión de la variante Ómicron ha retrasado la tan esperada vuelta a la normalidad. Uno de los sectores más salpicados por esta sexta ola es el de una restauración muy golpeada por las cancelaciones navideñas y por un certificado Covid muy cuestionado que no ha impide la notable bajada de clientes.

Cabe recordar que el pasado jueves 30 de septiembre, Cort obligó a los propietarios de bares y restaurantes a retirar las 1.002 terrazas situadas en los espacios destinados aparcamientos públicos. Entonces, el consistorio decidió por no prorrogar la ampliación advirtiendo que las multas por no retirarlas podrían llegar a los 1.500 euros.

El consistorio palmesano ya había advertido meses antes, concretamente en junio, que no cambiaría su decisión alegando que que esta ampliación se tomó como una medida excepcional, provisional y temporal para ayudar a los bares y restaurantes a paliar los negativos efectos económicos que para el sector generaba la pandemia y que había obligado a cerrar numerosos negocios hosteleros.

Además, Cort argumentó que las nuevas medidas adoptadas debido a la baja incidencia del Covid ya no hace necesaria esta prórroga. Además, también subrayó que hay que respetar el descanso de los vecinos y la necesidad de que los palmesanos puedan hacer uso de estos espacios de aparcamientos para poder dejar sus vehículos.

Ahora, en plena sexta ola, la situación es totalmente diferente. Algunos, como El PI, reclaman al Ayuntamiento de Palma que recupere la normativa que permitía a los restauradores usar las plazas de parking para ampliar sus terrazas, ante la "bajada de clientes" que están sufriendo algunos establecimientos.

Durante la última semana, mallorcadiario.com ha realizado una encuesta en la que el 58,6 de los participantes no es partidario de volver a habilitar terrazas de bares en plazas de aparcamientos mientras que el 41.4 por ciento restante apuesta por regresar al anterior modelo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios