www.mallorcadiario.com
El 54,9 por ciento de los encuestados está usando menos su coche por la subida de la gasolina
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

El 54,9 por ciento de los encuestados está usando menos su coche por la subida de la gasolina

Por Redacción
sábado 09 de abril de 2022, 11:39h
Tras sufrir constantes subidas, el precio de la gasolina está pulverizando todos sus récords. La invasión a gran escala de Rusia a Ucrania está impulsando al alza los precios de las gasolinas, del gasoil y los diésel plus que no paran de encarecerse día a día.

En Baleares, una de las autonomías con los precios más altos, los carburantes no dan tregua y no han parado de subir a diario. Desde que comenzó el conflicto en tierras ucranianas, el precio del gasoil se ha disparado acercándose al de las gasolinas. Huelga comentar que este crecimiento perjudica extraordinariamente a muchos sectores productivos, en especial al sector primario.

Durante el pasado mes de marzo, los precios de la gasolina y diésel alcanzaron sus máximos históricos, tendencia que se espera que continúe incrementando a causa de la guerra en Ucrania.

Cabe recordar que en España no todos los días ni a todas las horas cuesta lo mismo llenar el depósito. En ocasiones, los precios varían en función de las gasolineras. Por ejemplo, antes de que Rusia invadiera a gran escala a Ucrania, el mejor día para poner gasolina era los lunes mientras que los más caros eran los viernes y los domingos.

Para los curiosos, comentar que el precio de la gasolina en España no deja de subir desde el pasado 23 de febrero debido también al aumento del precio del petróleo y a un aumento de la demanda de carburante, tras recuperar la movilidad normal tras la pandemia.

A finales del pasado mes de marzo, Pedro Sánchez anunció que el Gobierno bonificará 20 céntimos el litro de combustible a todos los ciudadanos. La medida estará en vigor hasta el 30 de junio.

Durante la última semana, mallorcadiario.com ha realizado una encuesta en la que el 54,9 por ciento de los encuestados ha asegurado que está usando menos su coche por la subida de la gasolina mientras que el 45,1 por ciento restante ha opinado todo lo contrario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame