www.mallorcadiario.com
8 de cada 10 encuestados cree que el plan de vacunación hace peligrar la temporada turística
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

8 de cada 10 encuestados cree que el plan de vacunación hace peligrar la temporada turística

Por Redacción
sábado 17 de abril de 2021, 07:00h
La lentitud y los atrasos en el proceso de vacunación en Baleares no han hecho otra cosa que aumentar las dudas de los ciudadanos sobre la posibilidad de que pueda haber temporada turística. Los encuestados por mallorcadiario.com recelan de las optimistas declaracioness de los miembros del Gobierno y del Govern balear y 8 de cada 10 cree que, al igual que el año pasado, en 2021 habrá que olvidarse de tener temporada turística, tal y como la conocemos.

Baleares, junto con Canarias, pese a estar situados entre los destinos turísticos por excelencia en España, son las autonomías en las que menos ciudadanos se han vacunado hasta la fecha. A esta lentitud en la vacunación, hay que sumar la paralización en la llegada de nuevas vacunas por sus efectos sanitarios negativos en algunas personas. Estas malas noticias están haciendo mella en los ciudadanos que en su gran mayoría cree que no habrá temporada turística en la islas.

Según la encuesta de mallorcadiario.com en la que se pregunta que si el plan de vacunación del Gobierno permitirá tener temporada turística, el 79,2% afirma que no habrá temporada, mientras que un exíguo 20,8% cree que Baleares sí podrá disfrutar de una nueva temporada turística.

No obstante, el Gobierno se sigue mostrando optimista ante la próxima vacunación masiva de ciudadanos y la implantación del pasaporte sanitario europeo que estará listo para el próximo mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame