www.mallorcadiario.com
El 52,1 por ciento de los encuestados afirma que vacunará a sus hijos de entre 5 y 11 años
Ampliar

El 52,1 por ciento de los encuestados afirma que vacunará a sus hijos de entre 5 y 11 años

Por Redacción
domingo 05 de diciembre de 2021, 06:00h
El pasado jueves 26 de noviembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subraya la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

En España, y en el conjunto de la Unión Europea, la previsión es que la vacunación de este sector demográfico, los menores de cinco a 11 años, se inicie a mediados del mes de diciembre. De esta manera, la vacuna pediátrica de Pfizer quedará a disposición del Ministerio de Sanidad en cuanto la Comisión Europea autorice su comercialización condicional, algo que se llevará a cabo de forma inminente, y será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando la compañía empezará a distribuirla en la Unión Europea.

Cabe recordar que, en Baleares, la población con edades comprendidas entre los cinco y los 11 años abarca actualmente un total de 83.500 menores.

España recibirá las primeras vacunas pediátricas de Pfizer a partir del 15 de diciembre, un total de 1,3 millones de dosis, a las que se sumarán otros 2 millones en enero, según ha anunciado el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

La medida ha suscitado mucha polémica, tal y como reflejan los resultados de la encuesta realizada durante la última semana por mallorcadiario.com. Un sondeo en el que el 52,1 por ciento de los encuestados tiene la intención de vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años mientras que el 47,9 por ciento restante no piensa hacerlo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios