www.mallorcadiario.com
El 88,4 por ciento de los encuestados apuesta por una vuelta al colegio presencial
Ampliar

El 88,4 por ciento de los encuestados apuesta por una vuelta al colegio presencial

sábado 20 de junio de 2020, 06:00h
La vuelta al colegio en septiembre se ha convertido en un quebradero de cabeza tanto para los expertos como para los padres. Los primeros ante la posibilidad de contagios masivos y los segundos ante la necesidad de los padres de poder dejar a sus hijos en el colegio debido al trabajo. La encuesta de mallorcadiario.com refleja por abrumadora mayoría que los encuestaros están a favvor de que niños y jóvenes vuelvan a retomar las clases en septiembre en sus propios colegios y no telemáticamente, tal y como así ha sucedido este curso desde que se inició la pandemia.

Mientras que sindicatos, educadores e instituciones públicas discutían sobre la conveniencia de que los alumnos renaudasen las clases en septiembre en los colegios, los padres exigían la apertura de los centros escolares ante la necesidad de dejar a sus hijos en el centro educativo por tener que ir a trabajar.

Además, hasta que no se regule convenientemente el teletrabajo y la condiciones que velarán por la conciliación familiar, los padres tiene muy complicado compaginar el trabajo en casa con la atención de sus hijos.

Por ello y ante la pregunta de mallorcadiario.com sobre como prefiere que sea la "vuelta al cole" en septiembre, una clara mayoría del 88,4% prefiere las clases presenciales, mientras que tan solo un 11,6 por ciento opta porque los escolares permanezcan en sus casas.

Finalmente, el Gobierno ha optado por iniciar las clases en los propios colegios, aunque con extraordinarias medidas de seguridad sanitarias y sin descartar que se pueda volver a las clases telemáticas si se producen muchos casos de contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios