www.mallorcadiario.com
Endesa construye dos plantas fotovoltaicas en Palma
Ampliar

Endesa construye dos plantas fotovoltaicas en Palma

Por Redacción
viernes 03 de diciembre de 2021, 12:15h

Escucha la noticia

La compañía Endesa ha iniciado la construcción dos plantas de generación de energía eléctrica con placas fotovoltaicas en Son Reus y Son Orlandins, donde además se creará una instalación de almacenamiento con una capacidad de 5,5 megavatios/hora (MWh).

Según ha informado la empresa en un comunicado, los dos parques recientemente autorizados forman parte del plan cofinanciado con fondos europeos, que contempla también instalaciones similares en Sa Castea y Biniatria, con una potencia total de MWp.

En Son Reus se creará una planta que prevé una producción de 20,17 GWh al año. En su construcción participarán una media de 57 trabajadores a la semana que llegarán a ser 189 en los momentos de mayor trabajo. Está previsto que entre en funcionamiento en 2022.

La planta solar fotovoltaica de Son Orlandis, con sistema de alamacenamiento de energía flux reox de vanadi, tiene una producción estimada de 5,67 GWh anuales.

En la fase de construcción se prevé que trabajen unos 16 operarios a la semana, con un máximo de 66, e igualmente entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2022.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios