www.mallorcadiario.com
Luz verde a la primera planta fotovoltaica de Endesa en Baleares
Ampliar

Luz verde a la primera planta fotovoltaica de Endesa en Baleares

lunes 20 de abril de 2020, 14:17h

El proyecto fotovoltaico Sa Caseta, situado en el municipio de Llucmajor, con una potencia instalada de cerca de 22 MW, ha recibido el visto bueno. La compañía tiene previsto construir otros seis parques en Mallorca.



Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la autorización administrativa para la construcción de Sa Caseta, una planta fotovoltaica en Llucmajor, con una potencia instalada de 21,83 MW.

El parque fotovoltaico de Sa Caseta, en el que Endesa tiene previsto invertir 17,7 millones de euros, estará compuesto por unos 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar. Para hacer posible su funcionamiento, Endesa a través de Enel Green Power España construirá 3 centros de transformación y una subestación privada. Además, también se instalará una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltaico Cabo Blanco 132/66 kV y una línea de evacuación enterrada por caminos existentes que conectará con la subestación Cala Blava.

PROYECTOS RENOVABLES EN BALEARES

Aparte del parque fotovoltaico Sa Caseta, Endesa espera poder tener, en breve, las autorizaciones administrativas para la construcción de seis plantas fotovoltaicas más: Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloreta.

Los 72,4 MW obtenidos por Endesa en la subasta de renovables de Baleares, con una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente, generarán 114 GWh al año, y contribuirán a hacer frente a la emergencia climática que sufrimos con la reducción de 75.000 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente el "mix" de generación en 2050, un proceso para el que, según el Plan Estratégico 2020 a 2022, se ha marcado la meta de conseguir 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para finales de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios