www.mallorcadiario.com
Enric Mas comandará el cambio en el Movistar
Ampliar

Enric Mas comandará el cambio en el Movistar

viernes 09 de agosto de 2019, 10:35h

El mallorquín de 24 años será el nuevo líder de un equipo al que se le marcharán al final del año Landa, Quintana y Carapaz, en una apuesta clara del equipo español por el rejuvenecimiento.

Todos los focos del ciclismo español se posaron sobre su figura cuando Alberto Contador, en su retirada, colocaba el cartel de próximo gran ciclista nacional sobre él. Algo que se demostró en La Vuelta a España 2018, en la que Enric Mas acabó segundo en una general en la que se impuso Simons Yates.

Ahora, después de participar en su primer Tour de Francia, con más o menos un éxito compartido con su compañero Julian Alaphilippe, el mallorquín se cambiará de equipo para liderar la revolución en el Movistar Team, la única escuadra española de la máxima categoría profesional.

Los de Eusebio Unzué perderán en el 2020 a tres de sus mejores corredores y principales líderes para las grandes vueltas. Richard Carapaz se marchará al Team INEOS, Mikel Landa ya ha hecho oficial su fichaje por el Bahrain Merida Team, mientras que Nairo Quintana apunta al Arkéa Samsic. Eso hará que Enric Mas y Marc Soler, cojan protagonismo y sean, junto a Alejandro Valverde, las principales figuras de la escuadra española.

La Vuelta como despedida

Actualmente Mas corre para Deceuninck-Quick Step, un equipo que está diseñado para ganar carreras cortas, de un día o, como máximo una semana, algo que se pudo apreciar claramente en el Tour. De ahí que el mallorquín haya decidido cambiar de aires y moverse a un conjunto en el que sí que podrá estar con los mejores en el Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España.

Precisamente a esta última podría asistir en este 2019 como uno de los favoritos para pelear por la general. Como segundo clasificado en 2018 tiene posibilidades de pelear por ganar La Vuelta según Betway, donde tiene una cuota de 13,00 por salir campeón, cifra ofrecida el miércoles 7 de agosto. Aunque, hay otros nombres que parten con más opciones para ganar, como podrían ser Primoz Roglic, Carapaz o Miguel Ángel López, que ofrecieron mucho espectáculo en el pasado Giro de Italia.

En esta Vuelta a España es donde se espera que Mas se confirme como el gran talento que es. No se le puede pedir otro podio con los sensacionales corredores que acudirán a la cita, pero al menos sí que esté en los días de montaña importante con ellos, aunque pueda tener un bajón como el tan comentado del Tour en AS.

Se encontrará con Valverde y Soler

A sus 24 años representa un rejuvenecimiento importante dentro del equipo de Unzué, donde además compartirá muchos momentos con Alejandro Valverde. Enric ya le ayudó a conquistar un Mundial 2018, en donde se pudo ver al murciano muy emocionado en su posterior entrevista con RTVE, y ahora parece que este podría devolverle ese servicio al mallorquín.

Junto a él, el otro gran ciclista joven que espera tirar del Movistar será Marc Soler. Ambos forman una de las parejas más ilusionantes del ciclismo español, ya que por ellos pasan las opciones de futuro de este deporte en nuestro país. El catalán subirá de rango en la formación del Movistar, en la que ya dejó muy buenas sensaciones en el pasado Tour de Francia, sobre todo en los días que se recorrieron Los Alpes.

Aunque, está claro que Soler podría ser un gregario de lujo para Mas, que sí que llega con el cartel de líder. Después de ayudar a Alaphilippe como nadie en la ronda gala, al mallorquín le llegará a partir del 2020 su mejor oportunidad, el escalón al que necesita subirse para aspirar a ganar una gran vuelta y disputar con los mejores las principales etapas de montaña de estas.

Eso sí, como el propio Joaquín, ‘Purito’, Rodríguez ha comentado en alguna ocasión, lo mejor es no presionar demasiado al de Artá, que a partir de su cambio de equipo tendrá espacio para crecer y demostrar su valía. Pero no hay prisa con él y su rendimiento, ya que Enric tiene 24 años y cuenta con tiempo más que suficiente como para dejar su huella en el ciclismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.