Tour de Francia 2025

Enric Mas con ganas de revancha: “Ojalá pueda disfrutar y sacarme la espina”

Enric Mas con ganas de revancha: “Ojalá pueda disfrutar y sacarme la espina”

El ciclista mallorquín afronta su sexta participación en la ronda gala “tranquilo, en forma” y con el deseo de superar el quinto puesto logrado en 2020. Su compañero Iván Romeo debuta con ambición y mentalidad positiva.

El Tour de Francia 2025 arranca este sábado, y Enric Mas lo hace con una mezcla de ambición, serenidad y cuentas pendientes. El ciclista mallorquín del Movistar Team ha asegurado que llega en un “buen momento, física y mentalmente” y confía en poder mejorar su mejor clasificación histórica, ese quinto puesto de 2020, e incluso “aspirar al podio”.

Yo siempre confío en mí y en todo el trabajo que hay detrás. Ojalá este 2025 pueda disfrutar otra vez del Tour y quitarme la espina de los últimos tres años”, ha declarado Mas durante la rueda de prensa previa del equipo. Y es que, para él, esta edición es una nueva oportunidad tras tres experiencias agridulces: dos abandonos y una edición, la de 2024, donde no pudo luchar por la general.

Aun así, en la última semana del pasado Tour logró darle la vuelta al cuerpo y recuperar sensaciones. “Este año llego muy bien, tranquilo. Ha sido un camino bonito desde la pretemporada hasta ahora”, ha confesado. La clave, dice, ha sido también el trabajo psicológico. “Lo empecé a trabajar tras tres años como profesional y lo he notado muchísimo. Ser padre también me ha dado más tranquilidad. Todo suma”.

La ambición está clara: superar esa quinta plaza de 2020. “He trabajado para llegar en mi mejor forma. Si puedo estar ahí arriba, genial. Y si no, que al menos pueda disfrutar del Tour sin que algo externo me lo impida”.

Sobre la lucha por el maillot amarillo, Mas no se hace ilusiones, pero tampoco se rinde: “Pogacar y Vingegaard tienen un punto más, eso está claro. Pero yo me centraré en lo mío. Ojalá algún día pueda responder a sus ataques. Si gana Tadej, que al menos sea sufriendo, no como si fuera un paseo”.

IVÁN ROMERO: UN DEBUT SIN MIEDO EN EL TOUR

El mallorquín no estará solo en la aventura. Iván Romeo, campeón de España en ruta y del mundo sub-23 en contrarreloj, debutará en una ‘grande’ directamente en el Tour. A sus 21 años, el joven corredor no se deja intimidar por la presión: “Para mí el ciclismo sigue siendo un hobby. Lo disfruto incluso en los días duros. Esa es mi mentalidad”.

Con la vista puesta en ayudar a Mas y en aprovechar cualquier oportunidad que se presente, Romeo señala en rojo la quinta etapa, la contrarreloj individual, como uno de sus grandes retos personales. “Si puedo estar en alguna fuga, intentaré luchar por la victoria. Pero lo primero es estar con Enric y aprender todo lo posible. Es solo el principio”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias