www.mallorcadiario.com
Mallorca recibe, de manos de la OMT, el certificado UNWTO.Quest, que avala su calidad como destino turístico
Ampliar

Mallorca recibe, de manos de la OMT, el certificado UNWTO.Quest, que avala su calidad como destino turístico

Por Redacción
jueves 03 de junio de 2021, 18:10h
El Consell de Mallorca ha recibido este jueves, de manos del director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, el certificado UNWTO.Quest, que ha sido concedido a la Fundacio Mallorca Turisme.

De esta manera, la fundación se convierte en la cuarta Organización de Gestión de Destino (OMD, por sus siglas en inglés) y la primera de Europa que recibe esta certificación, creada para mejorar y reconocer la excelencia y la calidad en las tres áreas clave de desempeño: liderazgo estratégico, ejecución efectiva y gobernanza eficiente.

Este reconcomiento tiene una validez de cuatro años, con posibilidad de renovación, y constituye, según el Consell, un ejemplo del liderazgo que Mallorca ejerce en el campo de las normas turísticas. Esta iniciativa destaca la importancia y el éxito de las asociaciones público-privadas-comunitarias, así como la cooperación horizontal y vertical en la gobernanza institucional.

Según la OMT, la distinción UNWTO.Quest tiene como objetivo fortalecer las capacidades internas e institucionales para afrontar desafíos urgentes, entre ellos, revivir la reputación y la marca, restaurar la confianza de los turistas e impulsar la demanda.

CEREMONIA DE ENTREGA EN RAIXA

El acto de entrega ha tenido lugar en la finca pública Raixa, propiedad del Consell de Mallorca, donde después se ha llevado a cabo un coloquio con la participación de la presidenta insular, Catalina Cladera, y el director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler.

Con el análisis realizado previamente a la entrega del certificado, la OMT ha podido comprobar que la estrategia de Mallorca y sus fórmulas de gestión turística están en línea con la acción que promueve la organización internacional más representativa del sector turístico, a la que la isla se adhirió hace varios meses.

La Fundació Mallorca Turisme obtuvo una puntuación especialmente alta en los campos de la promoción y la comunicación, y en el fomento de grandes eventos. Además, la isla fue reconocida como un ejemplo inspirador en el avance hacia la competitividad y para trabajar con otras instituciones públicas y socios relevantes, como los vinculados al campo académico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame