www.mallorcadiario.com
El Rey entrega a la empresa mallorquina Savia el premio CEPYME a la transformación digital
Ampliar

El Rey entrega a la empresa mallorquina Savia el premio CEPYME a la transformación digital

jueves 08 de abril de 2021, 17:42h
El Rey de España, Felipe VI, y la vicepresidenta de Cepyme y presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, han felicitado a la pyme mallorquina Savia Proyectos y Mantenimientos tras haber ganado el Premio CEPYME a la Transformación Digital. El galardón ha sido recogido el consejero delegado de Savia, Joan Ferrer Mercadal, quien ha expresado el “orgullo, alegría y satisfacción" por este reconocimiento, y ha transmitido el agradecimiento de directivos y trabajadores.

Durante su intervención en el acto, el monarca español, Felipe VI, ha destacado “la necesidad de promover el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo, y divulgar su contribución al progreso económico y social a la creación de empleo”.

Por su parte, Carmen Planas ha manifestado que “en el ADN de CEPYME y de CAEB está enaltecer la figura del empresario y reconocer la determinación, el arrojo y el coraje que les define, sea cual sea el tamaño de sus proyectos”.

La ceremonia de entrega de los VII Premios CEPYME se ha celebrado este jueves en Madrid, concretamente en las dependencias del Museo Nacional Reina Sofía, en el transcurso de un acto institucional al que también han asistido la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y una amplia representación de todos los ámbitos sociales y económicos del país.

DIGITALIZACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

El éxito de su ambicioso proyecto ha llevado a Savia Proyectos y Mantenimientos, empresa integrada en CAEB a través de la Asociación de Constructores de Baleares, a haber sido distinguida como ganadora en los prestigiosos premios CEPYME 2020, que convoca anualmente la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. Savia se ha hecho con el galardón, concretamente, en la categoría de Transformación Digital, que premia a aquellas pymes que destacan en la digitalización de su modelo de negocio, sus procesos, productos y servicios, y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías.

En este sentido, el consejero delegado de Savia, Joan Ferrer Mercadal, ha explicado que la empresa tomó hace dos años la decisión de "desarrollar e implementar nuevas soluciones y herramientas que permitieran crecer y evolucionar a partir de la progresiva adaptación a las nuevas tecnologías". Según este empresario mallorquín, tanto las empresas colaboradoras de Savia como los propios clientes "ya reclamaban una forma diferente de trabajo, y el hecho de ser finalistas demuestra que nuestro esfuerzo ha sido reconocido y gratamente confirmado”.

QUINCE AÑOS DE TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Con más de quince años de trayectoria, Savia Proyectos y Mantenimientos ha ido aumentando progresivamente su actividad y su presencia empresarial, lo que ha conllevado una serie de importantes transformaciones que han propiciado un importante crecimiento de su plantilla, manteniendo las cotas de calidad, atención y competitividad como sello distintivo.

En palabras de su consejero delegado, “uno de los rasgos característicos de Savia es la preocupación para situar a la empresa en la vanguardia del sector de la construcción y el mantenimiento de instalaciones con especialización en madera y servicios para hostelería y ocio”. Además, el proyecto que encabeza Ferrer Mercadal ha podido acceder al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). A partir de esta filosofía, Savia ha puesto en marcha diferentes iniciativas para la optimización de la operativa diaria y el sistema de gestión de la empresa.

CUATRO LÍNEAS DE NEGOCIO

Savia Proyectos y Mantenimientos desarrolla fundamentalmente cuatro líneas de negocio. Por una parte, ‘Savia Hoteles’ abarca proyectos 'llave en mano' que sitúan a la empresa como un referente en la creación y renovación de todo tipo de instalaciones en hoteles y resorts. Una segunda línea es ‘Savia Acuatic’, especializada en la creación, construcción y mantenimiento de parques acuáticos y parques acuáticos temáticos, zonas acuáticas y piscinas temáticas o modulares para hoteles, campings y ocio turístico.

Una tercera rama de actividad es ‘Savia Play’, que diseña, comercializa e instala parques infantiles, suelos de seguridad de caucho, zonas multiaventura, equipamiento urbano y equipamiento de miniclubs completos. Y, por último, ‘Savia Wood’ está orientada al diseño, suministro, montaje y mantenimiento de construcciones e instalaciones de madera en espacios interiores y exteriores, apostando por la innovación, la singularidad y la calidad para ofrecer productos más seguros, resistentes y ecológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios