La cuenta atrás para el esperado, y quien sabe si último, espectáculo de una de las 'padrines' más queridas de nuestra isla arrancó a principios de esta semana con los primeros ensayos. Pero el trabajo para la puesta en escena, empezó mucho antes. "En enero vine desde Frankfurt (Alemania) para conocer a los actores y a las seis bailarinas, que son las que siempre trabajan con Madò Pereta", explica Orti a mallorcadiario.com
Con experiencia como capitán de baile en musicales tan conocidos como 'Chicago' o 'My Fair Lady', el de Torrent considera que "para que un proyecto funcione, es fundamental que haya un buen ambiente. De esta manera, todo el mundo rema a la vez".
"ENAMORADO DE PERETA"
"Cuando el año pasado, Joan Carles Bestard - el 'nebot' de la querida 'madona' mallorquina- me propuso el proyecto no tuve dudas en aceptar su propuesta para dirigir el cuerpo de baile del 'show' que servirá para conmemorar sus 25 años de historia", subraya antes de agregar, con una amplia sonrisa, que "estoy enamorado de ambos. Los amo a los dos".
El coreógrafo y bailarín recuerda que conoció a Bestard "en 2019, cuando coincidimos en la obra 'La corte del Faraón' en el Teatro Clásico de Mérida. Enseguida tuvimos química. Dos años más tarde, volvimos a trabajar juntos en 'Titanes'. Desde entonces, siempre hemos mantenido el contacto".
DISFRUTANDO DEL PROCESO
Orti reconoce que "este espectáculo supone para mí un reto. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, tras la pandemia, he trabajado en muchas óperas, un registro totalmente diferente a lo que es la revista" para lugar comentar que "estoy disfrutando mucho del proceso, ya que es todo un privilegio. La verdad, es que tengo muchas ganas de ver el resultado".
Sobre su nueva jefa, la incorregible Madò Pereta, el valenciano apunta que "ella, como todo el mundo sabe, no tiene pelos en la lengua. Es muy divertida y, a la vez, productiva. Eso sí, yo ya la he avisado que no se librará de bailar junto al resto de bailarinas".
"El espectáculo será muy dinámico y vivo, mezclando comedia y coreografía. Puro entretenimiento", asegura. "Estará dirigido a para todos los públicos y tendrá unas dos horas de duración, si bien todo dependerá un poco de las posibles interacciones de Madò Pereta con los espectadores", zanja.
VOLCADA EN SU 'SHOW'
El pasado mes de febrero, Madò Pereta ya confesó en una entrevista en mallorcadiario.com que "estoy volcada con el gran espectáculo del 25 Aniversario. Pondremos toda la carne en el asador, como se dice en castellano. Por primera vez, pediremos subvención porque creo que lo merezco. Será una revista con tintes modernos y muchos números que dejarán al público con la boca abierta".
"En junio está previsto el estreno. En verano pasaremos por las fiestas patronales de muchos pueblos y el 2, 3 y 4 de enero de 2026, en horario de tarde, estaremos en el Teatre Xesc Forteza de Palma", concluyó la amable señora.
Un comentario
La verdad que durante un rato Mado Perete te ries un rato pero la verdad no se que le veis.. un pavo vestido de mujer hablando medio en mallorquín y medio en castellano… la verdad.. A mi como mallorquín no le veo la gracia.