www.mallorcadiario.com
Prisión para los tres jóvenes marroquíes fugados del avión

Prisión para los tres jóvenes marroquíes fugados del avión

Por José Luis Crispín
jueves 25 de noviembre de 2021, 12:07h

El Juzgado de Instrucción número 3 de Inca en funciones de guardia ha ordenado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres jóvenes marroquíes detenidos que huyeron del avión en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma el pasado 5 de noviembre. Los otros dos detenidos, que presuntamente les habrían ayudado estos días, han quedado en libertad provisional y se les ha retirado el pasaporte.

La Policía Nacional y la Guardia Civi había detenido a otros cinco hombres de nacionalidad marroquí - de 26, 33 y 35 y 37 años- que estaban relacionados con la fuga de pasajeros de un avión en Palma el pasado 5 de noviembre por una falsa emergencia sanitaria.

Tres de ellos son jóvenes que huyeron de la aeronave y hasta ahora se encontraban en paradero desconocido. Se les imputaba un delito de sedición y otro contra la Ley de Extranjería. A los otros dos, sin embargo, se les ha arrestado por un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.

Las detenciones se han producido este miércoles, a las 8 horas, en el termino municipal de Sencelles. Ahora, la Policía Nacional y Guardia Civil centran esfuerzos en localizar a los seis fugados restantes.

Desde que ocurriese el incidente y un juzgado de Palma activase la investigación y la busca y captura de los huidos, las Fuerzas de Seguridad habían conseguido dar con siete de los 13 desaparecidos.

Fue hace una semana cuando Policía y Guardia Civil arrestaban en Sa Pobla a la primera tanda de jóvenes fugados. Lo hacían en la misma Plaza Mayor del municipio, en el que se habían refugiado ayudados por compatriotas.

Así, los jóvenes habrían llegado hasta allí en transporte público y luego, gracias a las aportaciones de otros ciudadanos marroquíes residentes, habrían logrado alimento, ropa y un techo en el que vivir escondidos.

A PRISIÓN

Tanto los interceptados en pistas y en Palma y Marratxí a las pocas horas del incidente, como los arrestados en Sa Pobla días después, han acabado en prisión.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca en funciones de guardia ordenaba la prisión comunicada y sin fianza por los cuatro jóvenes marroquíes detenidos en la localidad del Raiguer, al igual que ya hiciese el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma con funciones de guardia con los 12 primeros detenidos en Palma y Marratxí.

Se les acusa de dos delitos de sedición -el previsto en el Código Penal referente a la alteración del orden público y el que contempla la Ley de Navegación Aérea- además de uno de coacciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios