El informe de los servicios municipales del Ayuntamiento de Vila, que el pleno de fecha 24 de noviembre pasado, acordó elaborar y entregar a todos los grupos, es, en opinión de EPIC, incompleto e imparcial, además de haber sido entregado con un retraso de un mes sobre la fecha prevista.
“Hace una justificación partidista del cambio de ubicación del albergue, de es Gorg a Sa Colomina en base a la opinión de los posibles usuarios y no de los vecinos y comerciantes de la zona”, según un comunicado difundido por EPIC.
Además, EPIC considera que contradice lo mantenido hasta la fecha por el PSOE, en referencia a la idoneidad de Es Gorg por la proximidad a Vila y por la ausencia de oposición social.
“Este informe no despeja ninguna de las grandes preocupaciones de vecinos y comerciantes en el barrio, ya que por un lado omite deliberadamente cualquier análisis sobre los efectos socioeconómicos de la creación del albergue en un barrio comercial y residencial, sin analizar mínimamente el posible impacto negativo que puede causar en la zona de Sa Colomina”, critica EPIC.