El movimiento ciudadano EPIC en Ibiza ha censurado el "antidemocrático reglamento mordaza" que pretende aprobar el equipo de gobierno del Ayuntamiento, con la complicidad del PP, "para eliminar nuestra labor de oposición en Vila", según han dicho.
Según EPIC, bajo la apariencia de una regulación de los tiempos de intervención en los plenos, estos partidos han decidido limitar a los concejales la presentación de mociones, con un mínimo de dos.
En la práctica, esta medida supone que EPIC, que cuenta con un concejal, únicamente podrá presentar dos mociones en cada pleno, cuando hasta la fecha en 24 plenos se han presentado 129 mociones.
Con esta decisión, desde la formación han considerado que se favorece el bipartidismo ya que, pese a tener que asistir a las mismas comisiones informativas y patronatos que el PP, arbitrariamente este partido podrá presentar ocho mociones y EPIC únicamente dos.
"El Reglamento Mordaza es el mayor ataque a la democracia que se ha efectuado en este Ayuntamiento en las últimas legislaturas, teniendo como manifiesto objetivo erradicar de la actividad política municipal a los partidos minoritarios como el nuestro", han afirmado desde EPIC.
El Grupo Municipal EPIC ha dicho que debido a su labor de control, "denunciando corruptelas" incluso, se les quiere "represaliar de una forma vergonzosamente antidemocrática".





