www.mallorcadiario.com
Eroski vendió cuatro millones de kilos de frutas locales en 2017
Ampliar

Eroski vendió cuatro millones de kilos de frutas locales en 2017

Por Redacción
miércoles 27 de junio de 2018, 13:23h
La cooperativa Eroski presentó este miércoles la campaña de promoción de frutas de temporada con la realización de un showcooking de batidos a cargo de la presentadora Victoria Maldi y la naturópata y coach nutricional Virginia Quetglas.

Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, ha explicado cómo trabaja la cooperativa en Baleares para hacer posible que las frutas y verduras de nuestros campos lleguen a los supermercados en el menor tiempo posible desde la recolección, conservando todo su frescor y propiedades.

“Los acuerdos con nuestros proveedores locales, nuestra organización logística, la implicación de nuestros equipos, así como la exposición en las condiciones más idóneas de los productos frescos son las claves para que todos los días nuestro público más cercano cuente con las frutas y verduras más frescas de temporada, recién recolectadas y llevadas a nuestras tiendas de proximidad en las mejores condiciones.”


Así lo ha explicado Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, en el acto de presentación de la campaña, que ha reunido a proveedores y productores locales, así como a los representantes institucionales, el Sr. Mateu Ginard, Director General de Agricultura acompañado del Sr, Mateu Morro del Govern de les Illes Balears.


De los datos más destacables sobre el consumo de frutas locales, despuntan los cítricos con un consumo superior a 1,6 millones de kilos, seguido de la sandía con cerca de 1,2 millones de kilos.


En cuanto a los productos de km 0,00 que incrementan significadamente su venta, crecen en consumo las ciruelas en más de un 90%, los higos en el 98%, los kakis en el 60%, y las cerezas en el 50%, lo cual demuestra la excelente acogida que tiene la apuesta de Eroski por la fruta fresca local.


En este 2018, Eroski incorpora dos nuevas referencias de FRESA mallorquina, además de los 18 formatos de fruta cortada lista para consumir que está teniendo un éxito considerable, todo lo cual supone, de nuevo, una ampliación de la gama de productos autóctonos Baleares ofrecidos por la cooperativa en nuestra Comunidad.


Alfredo Herráez ha reconocido la fuerte apuesta de la cadena en la promoción y venta del producto local y nos ha avanzado su proyecto estrella para la segunda semana de julio consistente éste en la salida al mercado de tres nuevas referencias locales de la marca propia “Natur”, la Sandía negra sin semilla, el Melón Piel de Sapo y el Tomate de Ramillete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame