Tras más de una década de nitratos

Es Castell ya puede brindar por fin con su propia agua

Doce años han tenido que pasar para que el municipio de Es Castell puede volver a consumir el agua de sus grifos.

Este viernes por la mañana ha entrado por fin en funcionamiento la planta desnitrificadora de Trepucó que permitirá a los habitantes de Es Castell poder beber el agua canalizada que llega a sus casas.

El alcalde del municipio, Lluís Camps, junto al conseller Javier Ares, y el regidor Florencio Conde, ha inaugurado la instalación brindando con un agua que dejó de ser potable hace más de una década y no ha dudado en señalar su satisfacción por un reto conseguido que supone "un aumento del bienestar de todos los vecinos del municipio."

Por su parte, Florencio Conde, ha querido también hacer extensible este éxito a los ex-ediles Irene Coll y Juan Cabrera, además de al ex-presidente del Consell, Santi Tadeo, por arrancar la tramitación que acabó con la consecución de los fondos para que la planta fuera una realidad.

La planta de Trepucó dará también cobertura, en un futuro, en las urbanizaciones del municipio. Actualmente se beneficiarán de las instalaciones todo el núcleo urbano de Es Castell, además de Sol del Este, Santa Ana y Son Vilar. La inversión es de 687.753,56 euros.

La noticia ha sido también muy bien recibida entre los vecinos del pueblo, que por fin podrán dejar de acarrear garrafas de agua para el consumo habitual.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias