www.mallorcadiario.com
Es Flassaders se convierte en uno de los ejes centrales del 8M en Palma
Ampliar

Es Flassaders se convierte en uno de los ejes centrales del 8M en Palma

Por Redacción
lunes 04 de marzo de 2024, 19:59h

Escucha la noticia

El Ajuntament de Palma participa activamente en la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este próximo viernes 8 de marzo. En este sentido, las dependencias de es Flassaders acogerán una parte sustancial de las actividades que forman parte del programa conjunto organizado por el Govern de les Illes Balears, a través del Institut Balear de la Dona (IBDONA), el Consell de Mallorca y el consistorio.

El calendario previsto para este 8M ha sido presentado este lunes, en el transcurso de una rueda de prensa que ha contado con la presencia de la segunda teniente de alcalde y regidora de Participació Ciutadana de Cort, Lourdes Roca, y que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Famílies i Benestar Social del Govern.

También han asistido a la convocatoria informativa la titular de este departamento, Catalina Cirer; el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Toni Fuster; la directora del IBDONA, Cati Salom; y la directora insular de Famílies, Maria Garrido.

De este modo, es Flassaders será la sede estos días de diferentes iniciativas, todas ellas relacionadas con la celebración del 8M, que este año organiza bajo el lema 'Per a les dones grans, per a les grans dones’.

Precisamente, bajo dicha denominación, este jueves, de 9 a 14 horas, se desarrollará una jornada de sensibilización organizada por el IBDONA sobre el envejecimiento femenino desde el punto de vista de la perspectiva de género.

Esta propuesta va dirigida a los profesionales que se encuentren interesados en profundizar sus conocimientos sobre este ámbito. Los participantes deben formalizar la correspondiente preinscripción, siendo este martes 5 de marzo el último día para hacerlo.

La tarde del mismo día, de las 19 a las 20.30 horas, la actriz y cantante Glòria Ribera pronunciará la conferencia-concierto 'Històries de cupletistes', orientada a reivindicar la vida y la obra de las estrellas mediáticas de la canción a principios del siglo XX.

El sábado, a las 11 de la mañana, la cita será con la actividad de ‘contacontes’ impulsada por la Federación de Personas Sordas de las Illes Balears (FSIB), mientras que, a las 19 horas, la compañía Mariantònia Oliver representará el espectáculo de danza 'Las muchas', en el Teatre Municipal Mar i Terra, con entrada gratuita.

Con vistas a la próxima semana, la danza será nuevamente la protagonista a través de la muestra 'Secuencias y microrrelatos por la igualdad', que correrá a cargo de personas usuarias de los talleres de Salut i Benestar i Gent Gran del Servei de Dinamització de es Flassaders.

El mismo día, pero a las 18 horas, el turno será para la decimoquinta edición de la Trobada de Dones Migrades, organizada por la Federación de Asociaciones de Extranjeros (FAE), entidad que también se ha situado al frente de la Trobada de Dones Afrodescendents, prevista para el viernes, igualmente a las 18 horas.

El programa vinculado al Día Internacional de las Mujeres proseguirá a lo largo de la tercera semana de marzo con la conferencia titulada 'La igualtat, feina de tots’, llevada a cabo por la asociación 'Homes per la Igualtat'.

Por otro lado, cabe destacar que, del 7 al 21 de marzo, es Flassaders acogerá la muestra de la fotógrafa y artista visual Sílvia Prió 'Les àvies', un proyecto fotográfico y audiovisual de mediación artística entre adolescentes y jóvenes y sus abuelas, que aportan imágenes u objetos de cuando eran pequeñas.

Al margen de las actividades que tendrán como epicentro las instalaciones de es Flassaders, la Policía Local de Palma ofrecerá talleres sobre autoprotección para mujeres supervivientes de violencia machista. Esta propuesta, que es de carácter restringido en lo que se refiere a su participación, se lleva a cabo desde este lunes, 4 de marzo, y hasta el próximo día 7.

Por último, el sábado 9 de marzo, el Institut Municipal de l’Esport (IME) coorganiza, junto con la Federación Balear de Piragüismo, el Trofeo Palmadona de esta modalidad deportiva. La jornada tendrá lugar en el Parc de la Mar, a partir de las 10 de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios