Después de unos meses de trabajo reformando el antiguo local de el "Bar Cristal" y adaptándolo a la identidad corporativa, Es Rebost Plaça d’Espanya abre este sábado sus puertas al público. Este es el tercer establecimiento de la cadena, todos en Palma; en septiembre de 2012 abrió el primer local, en Jaume III, y después -enero de 2016- el segundo en el carrer Oms.
Es Rebost Plaça d’Espanya, está ubicado en el local que durante largo tiempo fue el conocido "Bar Cristal". Cuenta con un espadio de 300 metros cuadrados, abrirá los siete días de la semana, desde las 7 hasta las 24h, y adicionalmente ofrecerá su amplia gama de productos para takeaway y catering.
En la rueda de prensa ofrecida, el socio fundador de Es Rebost, Helmut Clemens, ha querido subrayar a los medios que “la apertura de este tercer establecimiento se debe primordialmente a la confianza del público en nuestra propuesta, tanto en el establecimiento de Jaume III como en el del Carrer Oms. Por ello queremos agradecérselo, porque esa confianza a la vez nos sirve como estímulo para seguir mejorando y ampliando nuestros productos y servicio, apostando como siempre hemos hecho por lo nostro”.
Helmut Clemens ha explicado que “para poder satisfacer la creciente demanda de almuerzos y cenas y aprovechando la apertura de nuestro tercer local hemos optado por ampliar nuestra carta, incorporando platos del día bien mallorquines, como son el tumbet, la lengua con alcaparras, un buen frito...”. Además, señala, “en línea con nuestra filosofía de mallorquinizar algunos platos inspirados fuera de nuestras costas, Es Rebost incorpora tapas como nachos caseros de algarroba, gyozas mallorquinas o patatas bravas con tap de cortí, además de alguna carne y pescado”. Es Rebost sigue de esta forma apostando por ser un referente de la gastronomía mallorquina, ofreciendo algo diferente a lo largo de todo el día todos los días, desde el primer café hasta la cena, y el cóctel y las tapas al salir del cine.
En Es Rebost, concluye, “nos consideramos catalizadores de nuestro entorno natural y herencia cultural, canalizando sabores y tradiciones mallorquines a través de cada bocado, del interiorismo e incluso a través de la música, 100 por cien relacionada con Mallorca. Nuestro slogan “Mallorca Fast Slow-Food”, hace referencia a la gran variedad de comida y bebida que ofrece Es Rebost, basado de manera exclusiva en ingredientes producidos y elaborados en Mallorca (Slow) y en la sencillez de sus elaboraciones (Fast), en las cuales prevalece el honesto y simple sabor de los mejores y más frescos ingredientes autóctonos”.
Así, desde esta firma han querido reafirmar su compromiso con "lo nostro": Queremos ser una isla de autenticidad en un mar de homogeneización, donde los clientes se sientan identificados por el arraigo que representa Es Rebost". A
Es Rebost lo crearon Helena Bennasar y Helmut Clemens, un matrimonio afincado en Binissalem junto con la ayuda de un inversor amante de la Isla.