Tras las voces de alarma lanzadas desde el sector turístico

Escocia aparca hasta 2021 el impuesto turístico

Escocia no cobrará impuesto turístico. El Gobierno regional llevaba meses valorando la posibilidad de introducir una tasa a los turistas, pero después de tantear al sector, las autoridades han optado por posponer el tema hasta el año 2021, según ha confirmado la secretaria de Turismo del gobierno regional, Fiona Hyslop, a medios escoceses.

Empresarios del sector mostraron sus reticencias a esta nueva tasa "que lastra la competitividad" y sobre todo, que llega en un momento especialmente "frágil" y sensible, con el Brexit en el horizonte, "un desafío sin precedentes", según afirma Hyslop a medios regionales. "Escocia se enfrenta a un mercado internacional increíblemente competitivo", agrega.

Por ello, de momento, no se permitirá a los municipios cobrar el impuesto. Aquellos con mayor peso turístico, como Edimburgo, lo tenían prácticamente todo listo para su cobro pero finalmente "la ley entrará en vigor con un poco de retraso, garantizando el futuro del sector”, indica la secretaria de Turismo.

El valor de la industria supera los 11.000 millones de libras esterlinas y supone 200.000 puestos de trabajo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias