Comparten su experiencia

Esfuerzo, respeto y superación: Calvià debate sobre los valores que forja el deporte

Esfuerzo, respeto y superación: Calvià debate sobre los valores que forja el deporte

El Ayuntamiento de Calvià realizó la segunda jornada «El Valor de los Valores en el Deporte Calvianer», promoviendo el deporte como transmisor de valores. Destacados deportistas compartieron sus experiencias y se presentó el proyecto EsportArt, que fusiona deporte y arte en el municipio.

El Ayuntamiento de Calvià ha celebrado la segunda edición de la jornada "El Valor de los Valores en el Deporte Calvianer", un encuentro que ha reunido en la Sala Palmanova a deportistas, exatletas y técnicos para reflexionar sobre el papel del deporte como transmisor de valores en la sociedad. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Antonio Amengual, y se ha desarrollado bajo el lema El deporte inculca valores, practícalos.

La jornada ha contado con dos padrinos: Laura Quetglas García, del Club de Surf Sa Roqueta, y Víctor Dengra Coll, del El Toro Rugby Club. Ambos deportistas locales han sido reconocidos por una trayectoria marcada por el esfuerzo, la constancia y la superación, y han actuado como referentes e inspiración para el deporte base del municipio.

COMPETICIÓN Y MESA REDONDA

El momento central del evento ha sido una mesa redonda moderada por el teniente de alcalde de Deportes, Javier Tascón, en la que han participado cuatro figuras destacadas del deporte balear: la exjugadora de baloncesto y médico de la Federación Española Marta Pérez López; la exwaterpolista, nutricionista y entrenadora personal Blanca Gil Sorlí; el nadador y triatleta paralímpico Alejandro Sánchez Palomero, medallista en dos Juegos Paralímpicos; y el atleta y empresario Joan Pere Carbonell, conocido por su reto solidario 777 en favor de la Asociación Española de Ictiosis.

Los ponentes han compartido cómo la competición y el entrenamiento han marcado su vida personal y profesional. La exwaterpolista Blanca Gil ha resumido así la transformación que ofrece el deporte: "El deporte lo que te enseña es a conocerte más a ti mismo y a saber quién eres realmente. Me ha ayudado a ser mucho más reflexiva, a pensar un poco más y a tener paciencia".

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ESPORTART

La jornada también ha incluido la presentación del proyecto EsportArt, una iniciativa que fusiona deporte y arte en instalaciones deportivas del municipio. Las obras, que integran valores como el respeto, el compañerismo y el juego limpio, se han llevado a cabo en el Palau Municipal d'Esports Melani Costa de Calvià, los polideportivos de Santa Ponça, Son Ferrer, Son Caliu y Magaluf, y el campo de fútbol Pas de ses Llebres de Peguera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias