www.mallorcadiario.com
A la España de Alba Torrens se le escapa el oro ante Bélgica
Ampliar

A la España de Alba Torrens se le escapa el oro ante Bélgica

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 25 de junio de 2023, 22:00h

Escucha la noticia

Con la miel en los labios, sobre todo teniendo en cuenta que ha mandado en el electrónico hasta el inicio del último cuarto. La selección española femenina de baloncesto ha perdido este domingo por la noche ante Bélgica (58-64) en la final del Eurobasket celebrado en Eslovenia e Israel. La mallorquina Alba Torrens, que aspiraba a alzar su tercera Copa de Europa con el combinado nacional, se ha convertido en la máxima anotadora en la historia de la selección en la máxima competición continental, superando el récord de la mítica Amaya Valdemoro.

España ha arrancado el choque con buenas sensaciones ante una selección señalada por muchos como la gran favorita para levantar el título. El acierto en la definición combinada con una seria y efectiva defensa ha permitido a 'La Familia' llegar con cuatro puntos de ventaja al término del primer cuarto (17-13).

En el segundo acto, las españolas -esta noche vistiendo completamente de blanco- han prolongado su dominio, llegando al descanso seis puntos arriba (32-25).

Tras el descanso, las belgas, lideradas por unas imperiales Linskens y Meessseman, han ido mejorando. Así, han logrado recortar distancias hasta confirmar su remontada al inicio del último cuarto. Entonces, con el marcador a favor por primera vez en todo el partido, no han dejado escapar el primer Europeo de su historia.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (58): Cazorla (3), Casas (14), Torrens (8), Gil (4) y Carrera (12). También han jugado Domínguez (-), Ginzo (10), Ouviña (-), Quevedo (-) y Rodríguez (7)

BÉLGICA (64): Allemand (9), Vanloo (13), Delaere (-), Meesseman (24) y Linskens (18). También han jugado Massey (-), Mununga (-), Mbaka (-) y Resimont (-)

ÁRBITRAS: Forsberg (Dinamarca), Liszka (Polonia) y Baldini (Italia)

PARCIALES: 17-13 | 15-12 | 16-18 | 10-21

RÉCORD DE ALBA TORRENS

La mallorquina, campeona de Liga este año con el Valencia Basket en la temporada de su regreso a España, ha superado esta tarde los 675 puntos que situaban a Amaya Valdemoro como máxima anotadora en la historia de la selección en el Eurobasket.

Cabe recordar que la binissalemera arrancó el Eurobasket a 63 puntos del récord. Su antologica actuación en semifinales frente a Hungría, donde anotó 27 puntos, han permitido a Torrens superar hoy a Valdemoro gracias a sus primeros puntos en la final.

Destacar que a la balear le han bastado cinco participaciones para superar la marca de una madrileña que disputó ocho.

EN EL QUINTETO IDEAL

Alba Torrens también ha sido escogida en el quinteto ideal del campeonato junto a la francesa Sandrine Gruda y las belgas Emma Meesseman, Julie Allemand y Julie Valoo.

COLECCIONISTA DE TÍTULOS

La de Eslovenia e Israel es la tercera medalla de plata de la de Binissalem, tras las logradas en el Mundial de Turquía 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, la isleña ha alzado dos veces el Eurobasket -Francia 2013 y República Checa 2017- y se ha colgado cuatro bronces: Eurobasket Letonia 2009, Mundial República Checa 2010, Eurobasket Rumanía y Hungría 2016 y Mundial España 2018.

A nivel de clubs, la mallorquina presume de 10 Ligas (dos españolas, una turca y siete rusas), 5 Copas nacionales (tres turcas y dos rusas), dos Supercopas nacionales (una española y una turca), 6 Euroligas y tres Supercopas de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios